• *Ellos se identificaron como alumnos de planteles de la UAGro, pero la institución se deslindó de ellos

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Jóvenes que dijeron ser estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) bloquearon los dos sentidos de la Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, para exigir el pago completo de sus becas a la Secretaría de Desarrollo Social (Social) del gobierno del estado.

Más tarde, la Universidad Autónoma de Guerrero emitió un comunicado dónde desmintió que los jóvenes manifestantes pertenezcan a esa casa de estudios.

“La Universidad Autónoma de Guerrero informa que los jóvenes que están bloqueando la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco, a la altura del parque Papagayo, no son estudiantes de la máxima casa de estudios”, aclaró.

“La institución reitera el llamado a sus alumnos a seguir las recomendaciones sanitarias y quedarse en casa, porque es la única manera de evitar los contagios de Covid-19”, indicó en el  comunicado.

Alrededor de las 12 del día, unos 30 jóvenes que se identificaron como alumnos de las unidades académicas de Derecho y Turismo, bloquearon la Costera Miguel Alemán, mostrando pancartas en las que exigían el pago completo de becas.

Durante la manifestación, dieron a conocer que el motivo de su inconformidad fue que no recibieron la cantidad que debieron cobrar del programa de becas sociales de Sedesol estatal.

De acuerdo con los estudiantes, dicho programa les ofreció un recurso de 7 mil pesos a pagar durante 10 meses, con cantidades de 700 pesos mensuales.

Sin embargo, los jóvenes manifestaron que la Sedesol solo les ha dado la mitad del pago a un promedio de 300 beneficiarios en Acapulco.

Después de bloquear durante una hora la costera Miguel Alemán, los estudiantes fueron atendidos por las autoridades estatales, motivo por el cual liberaron la vialidad.