• * El guardia de seguridad no aplicaba gel antibacterial y no tomaba la temperatura corporal con el termómetro infrarrojo a los empleados

Abogados, empleados y ciudadanos que acuden a realizar trámites, incumplen con las medidas sanitarias en el Poder Judicial, en Chilpancingo, a tres días de ser reanudadas las labores y luego de que permanecieron suspendidas por más de cinco meses a causa de la pandemia del COVID-19.

En un recorrido realizado por API la mañana de ayer en Ciudad Judicial, ubicada al sur de la capital, se observó por varios minutos aglomeración afuera de las oficinas, pese a los señalamientos de guardar distancia.

Previo a su entrada, el guardia de seguridad no aplicaba gel antibacterial y no tomaba la temperatura corporal con el termómetro infrarrojo a algunos empleados, lo que podría provocar un posible foco de contagio de COVID. Lo único que sí portaban era su cubrebocas.

Quienes sí acataban medianamente las medidas sanitarias eran abogados y personas que acudían a realizar trámites a las diversas áreas del Poder Judicial dependiente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pero en varias ocasiones también se aglomeraban.

Esto ocurre pese a que el Poder Judicial ya tuvo a finales de marzo una primera experiencia de contagio de Coronavirus en una trabajadora, lo que obligó al TSJ suspender labores y cerrar sus instalaciones en aquella ocasión. (API)