17.8 C
Chilpancingo
lunes, 21 septiembre , 2020

Gobernador recorre Centro de Salud con Servicios Ampliados

Te recomendamos

Normalistas bloquean el Parador del Marqués, exigen plazas

Jesús Saavedra Egresados de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) bloquearon una hora...

Clausuran 5 bares en Acapulco por no acatar medidas sanitarias

Para evitar posible rebrote de contagios por COVID-19 que significaría retroceder a la fase roja del semáforo...

Se propone en el Congreso que personas con discapacidad intelectual tengan derecho a contraer matrimonio o a adoptar

Gilberto Guzmán La diputada local, Leticia Mosso Hernández, presentó una iniciativa de reforma al...

Capach, sin dinero para pagar adeudos a los sindicalizados, admite el encargado de despacho

* Mario Camargo dijo que debido al bloqueo de oficinas administrativas por parte de trabajadores, el organismo...

Ratifica Toño Gaspar su permanencia en el FADG y el PRD

El alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán reafirmó, durante una transmisión en vivo por Facebook en la...
- PUBLICIDAD -
  • * Es una obra que beneficiará a más de 5 mil habitantes en Florencio Villareal y comenzará a funcionar en quince días
  • * Está proyectado un crecimiento de la unidad médica, lo que permitirá ofrecer más y mejor calidad en el servicio

“El legado que tengo que dejar como gobernador, debe ser una mejor operatividad de la Secretaría de Salud en todo el estado. No puede pasar de noche lo de pandemia y las urgencias que hemos vivido. Tiene que quedar todo mejor y ese es mi compromiso”, expresó Héctor Astudillo durante un recorrido de supervisión por el Centro de Salud con Servicios Ampliados del municipio de Florencio Villarreal.

Se trata de una obra con una inversión de poco más de 90 millones de pesos, para la construcción de un edificio de dos plantas, que brindará servicio a poco más de 5 mil habitantes. Cuenta con Área de Laboratorio, Sala de Urgencias, Sala de Expulsión para trabajo de Parto, Sala de Cirugía, Cuarto de Rayos X y Servicios Generales. Además de cuatros consultorios generales y 6 de especialidad.

- Patrocinado -

En esta visita, el Ejecutivo estatal anunció que, en respuesta a este compromiso para cuidar la salud y el bienestar de los guerrerenses, pero particularmente de los habitantes de Cruz Grande, esta unidad entrará en funcionamiento en aproximadamente quince días, ofreciendo servicio de calidad a los habitantes de la región de la Costa Chica.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el alcalde de Florencio Villarreal, Wilberth Said García Trujillo y personal directivo de esta unidad, Astudillo Flores conoció cada una de las áreas y corroboró los avances que se tienen en la obra. Además de que escuchó la propuesta para la creación de una unidad adicional, en la que se tiene contemplada la instalación de doce camas y sus servicios complementarios, esto con la finalidad de fortalecer el tema de atención médica.

Esta unidad también contará con áreas de servicios como cocina, comedor, sanitarios para hombres y mujeres -ambos con vestidores-, cuarto para residente, almacén, sala de espera para 104 personas, auditorio, área de gobierno, archivo y farmacia; cabe señalar que todas las instalaciones cuentan con los servicios de aire acondicionado, drenaje y luz. Asimismo incluye un área de estacionamiento con capacidad para 66 vehículos, rampas y vialidades de acceso, además de muros contención y jardinería.

- Patrocinado -

En su participación, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, explicó que se busca que esta unidad crezca en cuanto a capacidad de atención, de tal manera que se plantea la posibilidad de contar con un espacio para cirugías menores e incluso, para cesáreas. De la misma manera se tiene proyectado iniciar con la capacitación de todo el personal, para que en caso de que se registre una urgencia, por ejemplo de tipo carretero, puedan contar con los protocolos que permitan la estabilización de pacientes urgente a fin de poder ser trasladados al hospital más cercano.

Durante este recorrido, el gobernador reconoció el empeño, preocupación y colaboración del alcalde Wilberth García Trujillo, quien ha estado en todo momento al pendiente de las acciones que permitan fortalecer las acciones de salud a favor de los habitantes de Florencio Villarreal.

En tanto que el alcalde, Wilberth García, agradeció el apoyo del mandatario estatal, pues tuvieron que pasar más de ocho años para que se pudiera echar a andar esta unidad, que resulta fundamental para la atención de los habitantes de esa región. “Gracias a toda su disposición y apoyo, hoy esto será una realidad”, apuntó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Clausuran 5 bares en Acapulco por no acatar medidas sanitarias

Para evitar posible rebrote de contagios por COVID-19 que significaría retroceder a la fase roja del semáforo epidemiológico, el Gobierno de Acapulco...

Reconoce Adela Román Ocampo labor de locutores y periodistas

Los profesionales de la comunicación crean puentes entre autoridades y ciudadanos para atender y solucionar problemas, reconoció la presidenta municipal de Acapulco,...

A barandillas por tirar basura en la calle

En atención a un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, remitieron a barandillas a un hombre que fue encontrado...

Se normalizan los horarios para el pago de impuestos en el ayuntamiento de Chilpancingo

El secretario de Finanzas y Administración del ayuntamiento de Chilpancingo, Wilibaldo Valente Pastor, informó que a través de la reapartura en...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios