15.7 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Diputado Rubén Cayetano también reparte críticas contra Luis Walton Aburto

El legislador Rubén Cayetano expresó su rechazo ante la aspiración de Walton. (Foto: ANM)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El legislador federal dijo que sería “un error monumental” si Morena postula al empresario como candidato a gobernador; afirmó que el presidente López Obrador “no le debe nada” al exalcalde de Acapulco

Redacción

El diputado federal Rubén Cayetano García afirmó que sería “un error y una incongruencia monumental” que Morena postule al empresario Luis Walton Aburto como candidato a gobernador de Guerrero. 

- Patrocinado -

El legislador realizó una transmisión en vivo en su página oficial de Facebook, para expresar su rechazo ante la aspiración de Walton. 

“Sería un error monumental, una incongruencia monumental, postular a Luis Walton Aburto”, sentenció al inicio de la transmisión. 

Aclaró que respeta al personaje como empresario y como político, pero recordó que en la contienda electoral de 2018, Walton le dio la espalda al ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

- Patrocinado -

En esa contienda, el empresario y exalcalde de Acapulco apoyó a Ricardo Anaya Cortés, quien fuera candidato de la coalición Por México al Frente que realizaron el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Eso es algo que los guerrerenses no debemos olvidar, es algo que le pesa mucho a Walton”, sentenció Cayetano García. 

El diputado federal reconoció que, “en su momento”, Waton Aburto “brindó mucho apoyo”, a López Obrador en las elecciones de 2006 y 2012.

- Patrocinado -

Sin embargo, consideró que el ahora presidente de la República no le debe nada al empresario, porque todo fue “recíproco”.

“(Su apoyo) no se puede negar, pero creo que están a mano”, afirmó. 

Recordó que el empresario acapulqueño ganó la alcaldía de Acapulco en los comicios de 2012, gracias a la coalición que López Obrador encabezó a nivel nacional. 

Cayetano García también refirió una serie de traiciones de Walton a López Obrador.

Señaló que Walton colocó “a dos de sus más cercanos colaboradores en puestos clave”, cuando el priísta Héctor Astudillo Flores ganó la gubernatura de Guerrero en 2015. 

Uno de ellos fue Mario Ramos del Carmen, quien quedó al frente de la Contraloría General del Estado. 

El otro fue su amigo Ricardo Mejía Berdeja, a quien colocó como diputado local de Movimiento Ciudadano por la vía plurinominal. 

Cayetano García afirmó que Mejía Berdeja trabajó como “operador político” de Astudillo dentro del Congreso del Estado para “avalar y planchar” todas las iniciativas que él mandaba. 

También recordó que Mejía Berdeja “se lanzó en ataques contra Andrés Manuel López Obrador desde la Tribuna y en campaña”

Además, el legislador de Movimiento Ciudadano se lanzó de manera permanente contra María de Jesús Cisneros Martínez, la única diputada que Morena tenía en el Congreso de Guerrero. 

A pesar de las traiciones, señaló que López Obrador favoreció a Ricardo Mejía Berdeja al designarlo como subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal. 

Por ello, Cayetano García insistió en que López Obrador está “a mano” con Luis Walton Aburto. 

Sostuvo que si Morena postula a Walton como candidato a gobernador, sería una muestra de “incongruencia frente a un pueblo tan digno como el de Guerrero”.

La semana pasada, el empresario Luis Walton Aburto publicó un video en su página de Facebook para explicar por qué en el proceso electoral de 2018 no apoyó a Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que en ese entonces él era dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, partido que hizo alianza con el PAN y el PRD para impulsar la candidatura de Ricardo Anaya Cortés. 

“En un partido debe haber disciplina, yo era el dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero y me discipliné con mi partido, estuviera o no de acuerdo”, argumentó. 

Al respecto, el diputado Cayetano García criticó que Walton haya renunciado a Movimiento Ciudadano hasta que López Obrador ganó la presidencia. 

Por ello, le mandó el siguiente mensaje a Walton Aburto: “Usted traicionó a López Obrador, traicionó a Movimiento Ciudadano y se traicionó a sí mismo con sus consecuentes y sistemáticos actos de incongruencia”. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -