- El objetivo es concientizar a la población para que acate las medidas sanitarias y evitar contagios de coronavirus, dijo el presidente de Coparmex, Joel Moreno Temelo
Organizaciones civiles y empresariales de Chilpancingo arrancaron la “Cruzada Social, Seguridad y Economía” para aminorar los contagios de COVID-19.
No dejar que el gobierno trabaje solo ante una condición muy adversa y complicada, fue el mensaje principal de los representantes de diversas empresas y organizaciones, quienes fueron contundentes al señalar que se pueden generar cosas positivas a favor de la salud, seguridad y economía con esta cruzada histórica.
El presidente de la Coparmex, Joel Moreno Temelo, destacó que la cruzada tiene el objetivo principal de concientizar a la población de acatar las medidas sanitarias, tal como lo están pidiendo las autoridades estatales y municipales, lo cual es para el bien común.
Por su parte, Adrián Alarcón Ríos, presidente del Grupo Chilpo A.C. reafirmó la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad para la prevención y atención de la salud y economía, pero hizo énfasis en reconocer que en el tema de seguridad en la capital del estado han disminuido los hechos delictivos, sin embargo, externo´ su preocupación, ya que por esta contingencia sanitaria podrían aumentar por el desempleo, “pero entre sociedad y gobierno, podemos prácticamente tener actividades de prevención y reacción para enfrentar este tema”.
Añadió que se busca motivar la conciencia ciudadana para frenar los contagios en la capital.
Dijo que otro de los objetivos de la cruzada es buscar las formas y mecanismos para poder ayudar, y que Guerrero se ubique en el semáforo color amarillo.
Además de crear la primera red social de seguridad a través de las aproximadamente 23 organizaciones convocadas, para que junto a las autoridades establecer un mecanismo de auto protección, y promover con los tres órdenes de gobierno el consumo local, entre otros puntos.