16.1 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

PRI, abierto a las alianzas para la elección del 2021, asegura Añorve

El senador Manuel Añorve sostuvo que López Gatell le ha mentido a los mexicanos y ha jugado con su salud.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El legislador priísta consideró necesario que dejen sus cargos el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, porque ambos están rebasados ante la pandemia de COVID 19

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El senador de la República, Manuel Añorve Baños afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está abierto a las alianzas con otros partidos políticos para sumar fuerzas con miras a la contienda electoral del 2021, incluyendo el PRD.

- Patrocinado -

Además, el legislador guerrerense consideró necesario que dejen sus cargos el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, porque ambos están rebasados ante la pandemia de COVID 19, que ha dejado casi 48 mil muertos en México, ocupando con ello el tercer lugar a nivel mundial.

Entrevistado después de encabezar la entrega de insumos para para el mejoramiento de vivienda en Acapulco, Añorve Baños expresó que ninguno de los dos funcionarios ha dado buenos resultados.

De López Gatell dijo que no tomó a tiempo las medidas pertinentes para cerrarle la puerta al coronavirus, cuando causaba las primeras muertes en otros países, y cayó en contradicciones con respecto a la evolución de la pandemia en México, lo que ocasionó confusión entre la población.

- Patrocinado -

“López Gatell dijo primero que no se debía usar el cubrebocas, dijo que el 6 de mayo iban a llegar máximo a 6 mil los fallecimientos, también que el 25 de junio el Covid ya iba a ir de salida, luego que el 18 de mayo habría regreso a las actividades esenciales y hasta julio señaló que estaba aplanada la curva, por lo que ha mentido de forma recurrente”, señaló.

Añorve Baños sostuvo que López Gatell le ha mentido a los mexicanos y ha jugado con su salud, porque “cuando nosotros pedimos que se hicieran pruebas rápidas, él dijo que era una pérdida de tiempo”, pero hacerlas pudo ayudar a detectar a tiempo los casos, y ahora todo se salió de control.

Por ello, el senador indicó que López Gatell es un irresponsable y “ya se tiene que ir, que lo cambien a otra secretaria, a la de Economía o el Trabajo”, para que nombren en su lugar como vocero de salud a un científico que no sea político, como él se volvió.

- Patrocinado -

En el caso del secretario de Turismo, Miguel Torruco señaló que también debería de renunciar, porque no ha presentado ningún plan de reactivación turística ante la pandemia de Covid-19.

En el tema electoral, Añorve Baños sostuvo que “el PRI es un partido competitivo en Guerrero y por supuesto que se requieren las alianzas con el PAN, PRD Movimiento Ciudadano, Partido Verde y otros más” para las elecciones del 2021.

Señaló que Morena hará también sus propias alianzas, por lo que el PRI tiene que unir fuerzas con otros partidos y construir un gran bloque opositor en la elección por la gubernatura de Guerrero en el 2021.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -