• * Se espera que los negocios no relajen las medidas que exige el protocolo

Alberto Solís

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en el municipio de Tecpan de Galeana, personal del departamento de Reglamentación y de Protección Civil, apoyados por el director de Salud municipal, Kevin Rodríguez, adoptaron nuevas medidas sanitarias en la cabecera y en las poblaciones más importantes de. 

Carlos Rivera Romualdo, de la Dirección de Reglamentos, explicó que han decidido supervisar todos los días que negocios como restaurantes y balnearios no relajen las medidas que exige el protocolo de COVID-19. 

El personal bajo su cargo es apoyado por elementos de Protección Civil para vigilar todos los establecimientos, al tiempo de invitar a los comerciantes a cuidar la salud de los ciudadanos, además de pedirle a la gente que no se confíe porque la pandemia sigue muy presente entre nosotros. 

Mientras que de la Dirección de Salud reciben la orientación de parte de Kevin Oliver Rodríguez Rosas, para reforzar las medidas de prevención y de mitigación de contagios del COVID-19, realizando notificaciones a los negocios locales para que continúen con las medidas de prevención e higiene dentro de sus áreas laborales, de lo contrario serán sancionados por la autoridad municipal.