23.2 C
Chilpancingo
martes, 11 agosto , 2020

Detienen a 5 personas en Costa Grande

Agentes de la Policía Estatal, Grupo “Jaguar” y Guardia Nacional detuvieron a cinco personas y aseguraron equipo táctico, armamento, cartuchos útiles, presunta droga, uniformes tipo militar y vehículos en los municipios de Zihuatanejo y La Unión, en la región Costa Grande. (Fotos: SSP)

Te recomendamos

Renuevan líneas peatonales con vistosos diseños en Acapulco

ACAPULCO. — La Dirección de Conservación y Mantenimiento lleva a cabo el proyecto de mejoramiento de las...

Gobernador recorre Centro de Salud con Servicios Ampliados

* Es una obra que beneficiará a más de 5 mil habitantes en Florencio Villareal y comenzará...

Adela Román lamenta difusión de promocional irresponsable

* Desmarca a su gobierno de este tipo de “promoción turística” que oferta una imagen contraria del...

DIF Guerrero entrega proyectos productivos para los acapulqueños

* Se invirtieron más de 171 mil pesos para apoyar la economía de las personas con discapacidad

Supervisan mercados autoridades de salud municipal

* Invitan a los comerciantes y clientes a utilizar cubre bocas y tomar la distancia reglamentada, para...
- PUBLICIDAD -
  • * Tenían armas de fuego y droga; fueron capturados en Zihuatanejo y La Unión

En julio, como resultado de acciones conjuntas, agentes de la Policía Estatal, Grupo “Jaguar” y Guardia Nacional detuvieron a cinco personas y aseguraron equipo táctico, armamento, cartuchos útiles, presunta droga, uniformes tipo militar y vehículos en los municipios de Zihuatanejo y La Unión, en la región Costa Grande.

En el primer caso, policías estatales y del Grupo “Jaguar”, con apoyo de policías municipales, aseguraron a un hombre en la colonia Industrial, municipio de Zihuatanejo, quien portaba una mochila en cuyo interior había un cuchillo y 16 envoltorios con hierba verde, con característica propia a la marihuana.

- Patrocinado -

En otro hecho en el municipio de La Unión, efectivos de la Policía Estatal, Grupo “Jaguar” y Guardia Nacional lograron el aseguramiento de 240 cartuchos útiles, siete cargadores metálicos para calibre .223 mm.

Además de una pechera color café con capacidad para siete cargadores, un caso balístico, un par de botas tipo militar y una mochila negra, en cuyo interior había dos camisolas y un pantalón tipo militar, así como una bolsa de plástico con hierba verde, con características propias de la marihuana.

La acción se logró durante un recorrido de seguridad en el tramo de la comunidad El Limón-La Estancia de dicho municipio.

- Patrocinado -

En una tercera acción, agentes del Grupo “Jaguar”, policías estatales y de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre en posesión de un arma corta y nueve cartuchos útiles, durante un recorrido de seguridad en la comunidad de Barrio Viejo del municipio de Zihuatanejo

También llevaba en su poder 120 gramos de una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal, 50 gramos de una sustancia similar a la heroína, una báscula y una motocicleta, misma que arrojó reporte de robo en el REPUVE.

Los uniformados también aseguraron a una mujer y un hombre en la comunidad de Mata de Sandía, municipio de Zihuatanejo; en un patrullaje vieron a las dos personas, quienes tenían en su poder un fusil calibre .223, un cargador metálico con 10 cartuchos útiles, dos cargadores ampliados tipo disco, con capacidad para 100 cartuchos y desabastecido.

- Patrocinado -

Así como cuatro cartuchos útiles sueltos, 70 cartuchos útiles, una camisola y una gorra, ambas pixeladas tipo militar y 55 bolsitas transparentes con polvo blanco con aspecto cristalino.

Además les fue asegurada una motocicleta, marca Vento, modelo Tornado 2018, con placas de circulación del estado de Michoacán.

En una quinta acción conjunta entre la Policía Estatal, Grupo “Jaguar” y Guardia Nacional, como resultado de recorridos de prevención del delito por inmediaciones de la comunidad de Benítez, en el municipio de La Unión, aseguraron una camioneta marca Ford, modelo F-150, doble cabina, año 2016, sin placas de circulación y con reporte de robo.

En cuyo interior localizaron un fusil AK-47, un casco balístico, dos camisolas pixeladas tipo militar y una bolsa de plástico que contenía tres uniformes completos pixelados tipo militar.

Además, en la batea de la camioneta, apoyado sobre la cabina, se localizó un aditamento hechizo para colocar una ametralladora.

En otro hecho en el municipio de La Unión, personal de la Policía Estatal, el Grupo “Jaguar”, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, tras recorridos de vigilancia y prevención del delito entre las comunidades de El Naranjo y La Higuera, lograron el aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo.

Así como dos fusiles, cinco cargadores, 30 cartuchos útiles, un casco balístico, cinco uniformes completos y pixelados tipo militar, una pechera, dos camisolas pixeladas y 70 gramos de hierba seca color verde, con características propias a la marihuana.
Las dos camionetas, el equipo táctico, armamento, uniformes y la presunta droga se pusieron a disposición de las autoridades competentes.

En otro operativo conjunto de prevención del delito, en el que participaron policías estatales, de la Guardia Nacional y municipal, fue asegurado un hombre en posesión de una réplica de arma de fuego, un arma blanca (cuchillo) y presunta droga. La acción se desarrolló sobre la avenida Paseo de la Boquita en el municipio de Zihuatanejo.

El hombre también tenía en su poder tres dosis de sustancia cristalina, con características similares a la droga conocida como “cristal” y 35 gramos de hierba seca, color verde, con características propias a la marihuana.

Todo lo asegurado por los agentes de las distintas corporaciones fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Héctor Astudillo: A pesar de la pandemia, la ruta de trabajo no ha cambiado

Aunque la velocidad no es la misma, el estado transita “con decisiones firmes y oportunas, para evitar mayores costos sociales, económicos y...

Repunte de violencia en Chilpancingo, porque llegó un nuevo grupo criminal, afirma el obispo

Salvador Rangel, responsable de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, dijo que ya había advertido que desde hace un par de meses entró otro grupo...

Antonio Gaspar entrega obra pública para la comunidad de Amojileca

Explicó que la pandemia frenó muchas cosas pero que a partir de que se anunció el semáforo naranja, el Gobierno de la...

Mil pesos de multa a quien no utilice el cubrebocas en Petaquillas

La sanción será aplicada por la Comisaría en coordinación con la policía comunitaria que opera en esa población cercana a Chilpancingo, informó...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios