• * Pablo A. Sandoval reiteró que los apoyos se aplican de manera transparente, sin cobros, sin intermediarios, ni fines partidistas

Gilberto Guzmán

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, advirtió de posibles fraudes con el programa de construcción de vivienda y pidió a la gente denunciar cualquier acto de ilegalidad, porque los programas sociales se aplican de manera transparente, sin cobros, intermediarios ni fines partidistas,

A través de sus redes sociales, el funcionario federal aclaró que los programas sociales se aplican sin lucro, por tanto pidió a la población evitar ser engañada, principalmente en la zona Norte donde se han detectado “gestores” que solicitan pagos para ingresar al programa del Gobierno de México, caso que ya se está investigando.

“Me comparten información de que en la Región Norte del estado se encuentran “gestores” solicitando pagos por incorporar al programa de construcción de vivienda. Debemos recordarles que todo trámite es personal y sin intermediarios, y se realiza a través de los Servidores de la Nación debidamente identificados, o los Centros Integradores”, escribió el delegado.

Llamó a la población a denunciar cualquier acto de corrupción por el ingreso a los programas sociales federales, proporcionando en caso de saber de alguna irregularidad el número telefónico: 747 471 0574, y afirmó que se pondrá mayor énfasis para evitar cualquier tipo de corrupción.

En Guerrero, el gobierno federal aplica 18 programas prioritarios, y el estado se posiciona entre los 10 estados del país con mayor dispersión de apoyos, y entre las 5 entidades con mejores resultados en la entrega de programas sociales a nivel nacional.