23.2 C
Chilpancingo
martes, 11 agosto , 2020

Empleados estatales regresarán a trabajaren octubre: Astudillo

El mandatario Héctor Astudillo coincide con el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de posponer labores de los empleados federales hasta el mes de octubre próximo.

Te recomendamos

Marcha para exigir el reinicio de búsquedas suspendidas por la pandemia

Jesús Saavedra Integrantes del Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos marcharon en esta capital, para...

Presentará diputado propuesta de solución al problema de agua potable en Acapulco

* Arturo López, de Movimiento Ciudadano, dijo que hará un diagnóstico sobre la problemática que genera desabasto...

Apuesta el PRI a su estructura electoral y buenos candidatos

El dirigente estatal del tricolor explicó que esa es la estrategia para ganar cargos en la...

Diputado Manuel Quiñones está grave, por COVID

* El legislador de PVEM es el cuarto miembro de la 62 Legislatura local que se contagia...

Sectur estatal se deslinda de video para promover en Acapulco

El titular de esa dependencia, Ernesto Rodríguez, explicó que 'Mom, I'm in Acapulco' fue presentado en...
- PUBLICIDAD -
  • * “Se está proponiendo que se haga lo mismo con en el Poder Legislativo y con el Poder Judicial”, dijo el gobernador durante la mesa de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Redacción

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este jueves que los empleados del Poder Ejecutivo no regresarán a laborar hasta octubre, para evitar contagios por COVID-19, y se está proponiendo que hagan lo mismo en los poderes Legislativo y Judicial.

- Patrocinado -

“En los meses de agosto y septiembre, el personal del gobierno federal no regresará a sus actividades, lo que se empareja con lo que el Gobierno de Guerrero habría dispuesto, y desde la Secretaría General de Gobierno se está proponiendo que se haga lo mismo con en el Poder Legislativo y con el Poder Judicial”, dijo el mandatario estatal al encabezar la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Astudillo Flores expresó que la suspensión coincide con el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de posponer labores de los empleados federales hasta el mes de octubre próximo.

El gobernador y demás autoridades revisaron la tendencia de incidencia delictiva que continúa a la baja en Guerrero, así como las afectaciones registradas en Atoyac de Álvarez por las precipitaciones de las últimas horas.

- Patrocinado -

Astudillo Flores señaló que los esfuerzos de las autoridades civiles y militares, han logrado que sigan disminuyendo los indicadores delictivos, mismos que en lo que va del año se redujo en el 22.12 por ciento en rubros como el homicidio doloso, en comparación con el año 2019 y exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a reforzar las acciones de seguridad a favor de la población.

En su participación, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de los indicadores delictivos en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco que se mantienen a la baja con un promedio de menos 33.23 por ciento en lo que va del año. 

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de los avances en indagatorias de las actividades delictivas registradas en diversos municipios de Guerrero.

- Patrocinado -

El gobernador reconoció el esfuerzo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para resguardar centros hospitalarios y personal médico, principalmente que atiende casos COVID-19.
Por su parte, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que se atiende por parte del gobierno estatal y el Ayuntamiento de Atoyac, un derrumbe carretero en El Paraíso, mientras que en Leonardo Bravo se contabilizan afectaciones de dos viviendas, encharcamientos y derrumbes para ser atendidos, luego de las lluvias provocadas por Onda Tropical 22.

Afirmó que por la tarde de este jueves, se esperan lluvias moderadas en la Montaña, Costa Chica, parte de Acapulco, Centro y Tierra Caliente.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

13 muertos en fatal volcadura

El autobús había salido de Acapulco con destino a Jalisco; los ahora occisos son cinco mujeres, cinco hombres, y tres menores de...

Inaugura Toño Gaspar una obra más en beneficio de las colonias de la periferia de Chilpancingo.

Pese a la pandemia, el Gobierno de la Gente da la cara por el pueblo; áreas operativas no han parado.

Anuncia Javier Saldaña pase directo en 80% de las carreras de la UAGro

Chilpancingo, Gro. Martes 11 de Agosto, 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán anunció que no se...

Héctor Astudillo: A pesar de la pandemia, la ruta de trabajo no ha cambiado

Aunque la velocidad no es la misma, el estado transita “con decisiones firmes y oportunas, para evitar mayores costos sociales, económicos y...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios