20.1 C
Chilpancingo
viernes, 14 agosto , 2020

Trabajadores de la UAGro marchan en contra de la aplicación del ISR a prestaciones

Te recomendamos

Adela Román entrega aparatos funcionales

* Los beneficiarios salieron contentos de las instalaciones del organismo; más tarde, en la colonia Jardín Palmas,...

Retan prestadores de servicios de playa al Ayuntamiento de Acapulco

* Advirtieron que si no les permiten una prórroga para revisar los permisos para uso de la...

Presenta Marcelino Miranda su libro ‘Cómo gobernar después del COVID 19’

Redacción El ex delegado federal del ISSSTE, Marcelino Miranda Añorve, afirmó que las campañas...

Pablo Amílcar Sandoval no utiliza recursos públicos para promover su imagen, asegura la subdelegada Leticia Rodríguez

Leticia Rodríguez negó la distribución de una publicación en la que se promueve al funcionario federal;...

Lluvias provocan afectaciones en Acapulco

PC advierte que hay alta probabilidad de que continúen las precipitaciones pluviales este miércoles; hubo encharcamientos, deslaves...
- PUBLICIDAD -
  • * Se hizo efectiva a partir de la segunda quincena de julio; aclaran que no se oponen a la retención del impuesto al salario base

Jesús Saavedra

Trabajadores sindicalizados académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon e hicieron un mitin en el Palacio de Gobierno, para demandar a la Administración Central revertir la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las prestaciones de 5 mil empleados de la máxima Casa de Estudios.

- Patrocinado -

Los universitarios inconformes reiteraron su petición al rector Javier Saldaña Almazán para que la Administración Central absorba esta retención de impuestos a prestaciones a los trabajadores, como lo hace el gobierno estatal.

Los agremiados del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUAG) y del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia (STTAISUAGro) marcharon desde la Alameda “Granados Maldonado” al Palacio de Gobierno; en la acción participaron poco más de 200 universitarios.

Manifestaron su rechazo al timbrado de la nómina que implica enterar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) sobre la retención del ISR a las prestaciones de los universitarios, misma que se hizo efectiva a partir de la segunda quincena de julio.

- Patrocinado -

Los universitarios aclararon que no se oponen a la retención del impuesto al salario base.

El delegado del STAUAG en la Rectoría, Fernando Xochihua San Martín, recordó que el 24 de julio los trabajadores vieron en sus talones la aplicación de “descuentos arbitrarios” del 30 y 40 por ciento respecto a la retención del ISR.

Dijo que con este descuento están disminuyéndose los salarios considerablemente, “y nos regresan a lo que cobrábamos hace cinco o diez años, es decir es como si en estos diez años no hubo aumentos salariales y nos parece muy grave principalmente en estos momentos de pandemia”.

- Patrocinado -

Los universitarios llegaron al Palacio de Gobierno en donde demandaron a las autoridades de la UAGro dar una respuesta respecto a la aplicación.

A la movilización se sumaron universitarios simpatizantes a las corrientes políticas: Coordinadora Universitaria, Insurgencia Universitaria, Transformación Universitaria, entre otras y pidieron a los dirigentes sindicales del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes, y STTAISUAGro, Brenda Alcaraz González, sumarse a estas movilizaciones y encabezar este movimiento.

Añadieron que esperarán a tener información “optimista” de la Rectoría este miércoles en un mensaje anunciado que emitirá el rector de la máxima Casa de Estudios.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Payasos en crisis por falta de empleo

Alberto Solís La dura crisis económica dejada por la pandemia del coronavirus también ha...

Últimas Noticias

Madre exige justicia para su hija víctima de violación

Una mujer acapulqueña exige justicia para su hija de 4 años de edad quien fue violada por un familiar cercano, pididó que...

Capturan al líder de la Confederación Libertad de Trabajadores; es Guerrerense

* Hugo “N” es originario de Mochitlán, Guerrero; se le acusa de varios delitos como cobro de piso, asalto, golpizas y amenazas

Matan a un joven en Cruz Grande

* Iba a bordo de un autobús que salió de Marquelia con destino a Acapulco Un hombre armado acribilló...

Hallan un cadáver en Taxco

* Fue trasladado al Servicio Médico Forense de Iguala, en calidad de desconocido El cuerpo de un hombre asesinado...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios