20 C
Chilpancingo
miércoles, 16 junio , 2021

SSG realiza acciones contra dengue, chikungunya y zika

Las Jurisdicciones Sanitarias trabajan en coordinación con los Ayuntamientos para reforzar las campañas de eliminación de criaderos de zancudos.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 24 de julio se han realizado diversas acciones de control del Dengue, Chikungunya y Zika en la entidad, como control larvario, nebulización espacial, rociado rápido residual y nebulización con máquinas térmicas.

- Patrocinado -

La dependencia que encabeza el doctor Carlos de la Peña Pintos, detalló que se ha aplicado abate en depósitos de agua de 431 mil 159 viviendas del estado de Guerrero.

Se ha realizado nebulización espacial en 19 mil 188 hectáreas; se realizaron acciones de rociado rápido residual en 23 mil 594 casas; y se han cubierto 6 mil 392 hectáreas con nebulización con máquinas térmicas.

Aunado a estas acciones, el secretario de Salud reiteró el llamado a la población a contribuir con las medidas para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, trasmisor de estas tres enfermedades, mediante tareas básicas en el hogar.

- Patrocinado -

Entre ellas, lavar los recipientes donde se guarda el agua y taparlos, voltear cubetas y botellas, así como tirar lo que no sirva o no se utilice y pueda acumular agua.

Otras medidas complementarias son mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir.

El funcionario agregó que las Jurisdicciones Sanitarias trabajan en coordinación con los Ayuntamientos para reforzar las campañas de eliminación de criaderos como la descacharrización, chaponar la maleza de los espacios públicos, mantener limpios los canales pluviales y hacer una correcta disposición final de la basura y otros residuos sólidos, y aunque son tareas que corresponden a los gobiernos municipales, requieren de la cooperación permanente de la ciudadanía.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Identifican plenamente a Jhosvani Guerrero, normalista desaparecido

A partir de un resto óseo encontrado en la barranca La Carnicería, en Cocula, fue identificado Jhosvani Guerrero,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios