• * El legislador independiente afirmó que “en Chilpancingo somos más quienes estamos a favor de la vida y la familia”

Alondra García

El diputado local independiente Servando Salgado Guzmán se pronunció en contra de la despenalización del aborto y afirmó que en Chilpancingo son mayoría quienes defienden la vida desde la concepción. 

A través de sus redes sociales, el legislador aseveró que la vida es un derecho universal y no un privilegio, por lo que rechazó todo acto que atente en contra de la vida, “como la despenalización del aborto”.

Actualmente se encuentra en etapa de dictaminación un proyecto de ley que pretende permitir el aborto libremente a las mujeres que aleguen haber sido víctimas de violación o de inseminación no consentida. 

Servando Salgado aclaró que su postura no tiene el objetivo de vulnerar a las mujeres que han sufrido de violencia sexual. 

Por el contrario, hizo un llamado a las instituciones que imparten justicia para que “no permitan que esos actos queden impunes”. 

“En Chilpancingo somos más quienes estamos a favor de la vida y la familia”, sentenció el legislador independiente. 

El posicionamiento de Salgado surge en medio de las protestas de grupos feministas, que exigen reformar el Código Penal del Estado de Guerrero para ajustarla a la norma 046. 

De esa manera, las mujeres que afirmen que resultaron embarazadas a causa de una violación o inseminación artificial no consentida, podrán acceder a un aborto legal y gratuito sin presentar denuncia ante el Ministerio Público ni esperar autorización del mismo, como exige la legislación actual.