Jesús Saavedra

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán pidió a los padres de familia de egresados de las preparatorias que acompañen a sus hijos en su formación profesional en la licenciatura, a pesar de los “momentos difíciles que vivimos por la pandemia del COVID-19, no debe ser impedimento para continuar con nuestra preparación académica”.

Así lo afirmó durante la clausura virtual de fin de cursos de la Preparatoria 7 de Acapulco de estudiantes de la generación 2017-2020, quienes tuvieron que realizar este ejercicio desde sus hogares a través de un enlace de video llamada en medio de esta pandemia por el COVID-19.

Javier Saldaña Almazán lamentó que esta pandemia esté afectando a todos y que muchos han perdido a su familia, “pero la vida tiene que seguir, ustedes hoy reciben su certificado como egresados de la Preparatoria 7, los acompaño en esta alegría”.

El rector fue padrino de generación de esta preparatoria de Acapulco, y en su mensaje les solicitó a los padres de familia que acompañen a sus hijos para que puedan ingresar a una licenciatura y continúen con su formación académica, para que la pandemia no sea un impedimento para continuar sus estudios

La directora de la Preparatoria, Karla Beatriz Piña Magaña, por su parte, refirió que este semestre ha sido difícil para todos, sin embargo, los estudiantes han logrado culminar su nivel medio superior.

El alumno Emilio Vázquez Navarro, al dirigir unas palabras de despedida a sus compañeros, destacó que “tristemente la pandemia nos quitó nuestra clausura y los últimos días juntos, pero nos quedan muchos recuerdos”.

Por su parte, el representante de la coordinación Zona Sur, Carlos Jesús Saavedra Sánchez, destacó que luego del trabajo por quienes laboran en la Administración Escolar, la UAGro puede otorgar los certificados de estudios a los estudiantes que egresan del nivel medio superior y superior.

“Fue instrucción de parte del rector, Javier Saldaña que no podríamos irnos sin que los jóvenes tuvieran los certificados de estudios y pidió a todos los universitarios seguir los protocolos de salud”, agregó el funcionario universitario.