15.7 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Mineros de Taxco recordarán sus 13 años de que iniciaron la huelga

- PUBLICIDAD -

El líder del movimiento minero, Roberto Hernández Mojica, indicó que buscarán establecer mesas de dialogo con la compañía minera. (Foto: ANM)

Te recomendamos

Integrantes de la sección 17 de mineros de Taxco recordarán el 30 de julio los 13 años de que estalló la huelga en los yacimiento del municipio, en demanda de mejores condiciones laborales y de seguridad para los obreros.

El líder metalúrgico, Roberto Hernández Mojica, indicó que ese día realizarán una conferencia de prensa en su sede sindical y emitirán un desplegado con la postura del gremio, pero sin hacer marcha, como se realizó en los 12 años anteriores, con la esperanza de resolver el conflicto laboral.

Dijo que a diferencia de los años anteriores, en esta ocasión sus agremiados no marcharán por las principales calles de la ciudad para informar a la sociedad el motivo de la huelga y exigir a la empresa minera “Grupo México” la solución del movimiento sindical, debido a que no existen condiciones por el coronavirus y se busca evitar contagios entre los mineros y la población que cada año se suma a la manifestación.

Hernández Mojica dio a conocer que durante su conferencia, buscarán establecer mesas de dialogo con la compañía minera y los alcances jurídicos que estarían permitiendo la reapertura de las minas de Taxco.

Aceptó que entre su gremio existe tristeza por los 13 años de huelga, que dejó sin trabajo a centenares de obreros y afectó severamente la economía del municipio, pero también por el fallecimiento de 13 de sus compañeros por distintas causas, que partieron con la esperanza de ver solucionada la huelga, “los compañeros siempre fueron aguerridos combatientes y murieron con el anhelo de ver nuevamente funcionando las minas y vamos a trabajar en eso junto a sus familiares”, expresó.

Comentó que el año pasado se reiniciaron las pláticas con instancias federales y la empresa minera para buscar una solución, pero con la llegada del virus todo se detuvo, así que esperan que a partir de agosto reinicien los diálogos. (ANM)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -