16 C
Chilpancingo
jueves, 3 diciembre , 2020

Manuel Añorve y Jesús Villanueva defienden a Pablo Amílcar

Te recomendamos

Feministas marchan en Acapulco, exigen alto a violencia de género

Ana Lilia Torres ACAPULCO. —Integrantes de la Red Feminista de Acapulco Revolución Violeta marcharon...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para...

Denuncia Cayetano que fue excluido de encuesta para definir al candidato de Morena

El diputado federal informó que entregó su queja a la Comisión Nacional de Elecciones de ese...

Dirigencia estatal del PRD condena asesinato de su precandidato en Chilapa

* “Exigimos se inestigue, identifique y sancione a los responsables materiales e intelectuales”...

Realizan pruebas gratuitas en Acapulco para detectar el VIH

* Salud Municipal apoya a la población que padece esta enfermedad; hasta el momento se han hecho...
- PUBLICIDAD -

Alondra García

El senador priísta Manuel Añorve Baños y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jesús Villanueva Vega, defendieron la inocencia del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ante las denuncias y acusaciones que han surgido en su contra por el supuesto uso de programas sociales con fines electorales. 

- Patrocinado -

En días pasados, el diputado federal morenista Rubén Cayetano García presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra Sandoval Ballsteros, por el uso político de los programas del gobierno federal. 

A esto se sumó una denuncia que el ingeniero agrónomo Eloy Cisneros Gatíca presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por el presunto uso de los programas sociales para posicionar a Sandoval Ballesteros rumbo a la gubernatura. 

Además del video que difundió en Facebook Jorge Luis Rendón Castro, secretario de Finanzas de Morena en Guerrero, en el que se observa cómo un funcionario de Sandoval Ballesteros hace que los beneficiarios del programa de pensiones repitan varias veces el nombre del delegado federal para que se lo aprendan. 

- Patrocinado -

En entrevista radiofónica, el diputado local Jesús Villanueva Vega desestimó las acusaciones contra el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. 

Consideró que no tienen sustento y que son orquestadas por otros actores políticos que aspiran a convertirse en candidatos de Morena a la gubernatura de Guerrero. 

“Es lamentable que el proceso electoral no ha iniciado, pero sí las descalificaciones y los ataques; en política he aprendido que cuando alguien se convierte en un actor político importante, empiezan a atacarlo y a descalificarlo, sin sistento, sin fundamento y eso es una señal inequívoca de que hay un crecimiento político importante”, expuso. 

- Patrocinado -

El coordinador de los diputados locales de Morena aseveró que Sandoval Ballesteros “ha cumplido a cabalidad” en su responsabilidad como delegado del gobierno federal. 

Incluso se refirió a él como “un hombre limpio, honesto, que viene de buena cepa, de buena familia, que ha demostrado ser un servidor público responsable”. 

Villanueva Vega hizo un llamado a quienes aspiran a ser candidatos de Morena a la gubernatura, para que detengan sus acusaciones contra Sandoval. 

“En esta etapa no debiera de haber ese tipo de descalificaciones, este tipo de diatribas, de insultos en las redes sociales (…), yo haría una invitación a todos los aspirantes  que se apeguen a la civilidad, al respeto, a la legalidad y que respetemos los tiempos”, expresó. 

Se le señaló que quienes acusan al delegado federal han presentado pruebas y también existe un video grabado en Ajuchitlán del Progreso en donde se exhibe cómo orientan a los adultos mayores para relacionar el pago de la pensión con Pablo Amílcar Sandoval. 

“Yo no veo tal”, respondió Villanueva Vega. 

Sin embargo, subrayó que existe un sistema jurídico-electoral completo, con instituciones encargadas de vigilar e investigar, como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“Ahí están las instituciones, hay que llevar las denuncias para que tomen conocimiento y haya un pronunciamiento de parte de ellos, respecto a si hay o no hay quebranto a la legalidad y contra esas resoluciones la ley también establece un mecanismo de defensa”, apuntó el legislador. 

El senador por el PRI, Manuel Añorve Baños, también defendió la inocencia del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. 

El legislador federal se refirió específicamente al video grabado en Ajuchitlán del Progreso, donde se observa cómo el coordinador regional del programa de pensiones para adultos mayores hace que los beneficiarios repitan varias veces el nombre de Sandoval Ballesteros, para que se lo aprendan y lo identifiquen. 

Añorve consideró que el servidor público realizó acciones de promoción “sin autorización” del delegado federal. 

Por ello, consideró “correcto” que el propio Sandoval Ballesteros haya acudido a la FEPADE a denunciar los hechos. 

“Creo que fue correcto presentar la denuncia en la FEPADE porque -no me ayudes compadre-, porque conamigos como esos que te andan promoviendo sin ton ni son, yo creo que Pablo hizo lo correcto al deslindarse”. 

El senador priísta afirmó que “no hay metiche que quede bien, ni hay acomedido que quede bien” y por ello, fue un acierto que el delegado federal se deslindara del funcionario que lo promovió políticamente en Ajuchitlán del Progreso. 

Subrayó que “ya se vienen los tiempos electorales” y las redes sociales se convertirán en un mecanismo de información y de denuncia para evidenciar el mal manejo de los programas sociales y otro tipo de acciones gubernamentales, com ocurrió en Ajuchitlán del Progreso. 

Manuel Añorve Baños comentó que él y Sandoval Ballesteros sostienen una amistad de muchos años, ya que su padre también fue su amigo.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Gobierno del Estado pide respetar los protocolos sanitarios en eventos políticos

* Quienes aspiran a cargos de elección deben cumplir “con todas las medidas de prevención necesarias” en...

Últimas Noticias

Acapulco tiene bajo control la epidemia de COVID-19, asegura Adela Román

* El reforzamiento de medidas sanitarias genera resultados positivos de cara a la temporada decembrina ACAPULCO. — La presidenta...

Ejidatarios de Carrizalillo acusan a Equinox Gold de “trasquilar” convenio

* “Recortó y acomodó como mejor le convino” los acuerdos que se alcanzaron con la Mesa Agraria, por lo que anunciaron que...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para Guerrero” Ana...

El PRI, PRD, PT y el PVEM, “los verdaderos enemigos” de Morena, reclama Arturo Martínez

* El diputado local, quien aspira a ser candidato a gobernador, dijo que esos partidos son “la mafia del poder” junto con...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios