15.5 C
Chilpancingo
lunes, 18 enero , 2021

Pide el arzobispo a fieles no participar en peregrinaciones

El prelado, Leopoldo González, señaló que la cuarentena ha servido para reflexionar en el gran don que es la vida y la importancia de ella.

Te recomendamos

Fallece anciano en accidente vehicular

Un hombre de la tercera edad falleció, debido a que la camioneta en la que viajaba se volcó en...

Alerta Salud estatal por aumento de contagios y muertes por COVID-19

“Estamos pagando la factura de lo que vivimos en el mes de diciembre”, dijo el secretario Carlos de...

Llegada de la vacuna contra Covid-19 trae esperanza a Guerrero, expresa el arzobispo de Acapulco

Ana Lilia Torres El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González consideró que la llegada de la vacuna contra el Covid-19...

Se aglomeran más de mil personas, en registro del candidato del PRI

Juan Blanco El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aglomeró a más de mil personas en su sede estatal ubicada en Chilpancingo,...

Denuncian ante AMLO desaparición forzada de joven en Petaquillas

Jesús Saavedra Tierra Colorada.- Familiares del joven Aldo Yael "N" quien se encuentra desaparecido desde el pasado 2 de enero...
- PUBLICIDAD -
  • * Monseñor Leopoldo González dijo que “con mucho afecto les pido que dejen para otros días su buen propósito” y recomendó que “permanezcan en casa, cuiden a la familia”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, pidió a los fieles católicos que se abstengan de hacer visitas y peregrinaciones a los santuarios, para evitar una propagación de contagios de COVID-19.

- Patrocinado -

En un mensaje transmitido por Facebook, el clérigo recordó que cada 6 de agosto muchas personas hacen una manda y prometen peregrinar al santuario de Petatlán, donde se venera la imagen del padre Jesús.

Otros hacen promesa para hacer en estas fechas una peregrinación a Igualapa, al santuario de la imagen del Señor del Perdón, a fin de agradecer algún favor o acto milagroso.

“Con mucho afecto les pido que dejen para otros días su buen propósito. Reúnanse en familia ante una imagen de Jesús crucificado y pongan ante la mirada del Señor la súplica, la promesa y la acción de gracias que quieran expresarle. Permanezcan en casa, cuiden a la familia”, exhortó.

- Patrocinado -

Señaló que la cuarentena ha servido para reflexionar en el gran don que es la vida y la importancia de agradecer por ella, cuidando la salud propia y de los demás.

El clérigo expresó su reconocimiento a las personas que han asumido las medidas preventivas ante el contagio del Covid, ya que su conducta es de gran ayuda para todos.

Pidió reforzar lo que se hizo bien para disminuir los riesgos de contagios y poner mayor empeño en aquellas medidas que se descuidaron.

- Patrocinado -

El prelado católico dijo que es necesario participar y que para hacerlo “nos motive el dolor de tantas personas y el duelo de tantas familias que han visto morir en esta pandemia a alguno de sus seres queridos”.

Por ello, pidió que con mucha responsabilidad, los ciudadanos sigan cuidando de sí mismo y de los demás, respetando las indicaciones que ya fueron dadas, como salir de casa solo a lo necesario y regresar, usar cubrebocas, guardar la sana distancia con otras personas, evitar las aglomeraciones y usar gel antibacterial.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios