ACAPULCO. — La presidenta municipal, Adela Román, entregó obras integrales de pavimentación de calles con redes de agua potable y drenaje en los poblado de Las Chanecas, El Bejuco y San Pedro Las Playas, beneficiando a cientos de familias que durante muchos años esperaron que sus sueños se hicieran realidad. 

En su mensaje a los pobladores, la alcaldesa señaló que su gobierno apuesta por obras de calidad que dignifican la vida de los acapulqueños, en las cuales se aplican los recursos de manera transparente y priorizando las necesidades de los que menos tienen.

Román Ocampo, acompañada de los regidores Alva Patricia Batani Giles y Manuel Cortés Avilés, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y vecinos del lugar, develó la placa de la calle que lleva a la capilla de Las Chanecas, donde se invirtieron 969 mil 383 pesos, superficie que recorrieron guardando la sana distancia.

El presidente del Comité de Obras en el poblado Las Chanecas, Juan Delgado, agradeció a la presidenta por la obra entregada que mejorará la calidad de vida de los habitantes y dará plusvalía a sus viviendas, además de que ya no se enlodarán los pies en tiempo de lluvias.

Posteriormente se trasladó a la calle Corregidora en el poblado El Bejuco, donde entregó a los habitantes una obra completa y preparada para la conexión de agua potable y drenaje, con una inversión de un millón 500 mil pesos, distribuidos en 220 metros lineales de agua potable, 17 tomas domiciliarias, 7 pozos de visita, 298 metros de guarniciones y mil 246 metros de pavimento.

La Comisaria municipal del poblado El Bejuco, María Guadalupe Hernández destacó que anteriormente la calle estaba en malas condiciones, se encharcaba el agua y dificultaba el traslado de los niños, quienes tenían que ir a la escuela brincando por brechas.

Más tarde, en San Pedro Las Playas, la alcaldesa inauguró la pavimentación de 841 metros cuadrados, la instalación de 20 tomas domiciliarias, 400 metros lineales de guarniciones y pintura en la calle Benito Juárez.

Durante la gira de trabajo, la presidenta Adela Román Ocampo recibió las peticiones de obras y compartió con los pobladores de la zona rural la situación que enfrenta Acapulco con la pandemia por COVID-19, por lo que los exhortó a no relajar las medidas sanitarias.