16.9 C
Chilpancingo
viernes, 3 febrero , 2023

Estudiantes de Ayotzinapa exigen a autoridades dejar a un lado “las cortinas de humo” y resolver el caso de los 43 desaparecidos

Estudiantes y egresados de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa realizaron un mitin en el monumento Las Banderas en esta capital, con motivo de los cinco años con diez meses de la desaparición de los 43 normalistas y de la ejecución de tres más, ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala. (Foto: ANM)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Estudiantes y egresados de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa realizaron un mitin en el monumento Las Banderas en esta capital, para exigir a las autoridades federales resolver la desaparición de sus 43 compañeros ocurrida en Iguala en septiembre de 2014, y que dejen a un lado “las cortinas de humo” Pidieron que se resuelva el caso castigando a los autores materiales e intelectuales.

En un pronunciamiento con motivo de los cinco años con diez meses de la desaparición de los 43 normalistas y de la ejecución de tres más, ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, el representante del Comité Ejecutivo Estudiantil “Ricardo Flores Magón” consideró que estas “cortinas de humo” tienen como finalidad apaciguar el movimiento.

- Patrocinado -

El dirigente estudiantil manifestó que a pesar de que el 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, afirmó que no participó en los hechos “se encargó de maltratar, y retratar a nuestros compañeros, como si fueran delincuentes; y antes (en 2011), Ángel Aguirre, ese asesino se manchó las manos de sangre, cuando con los policías asesinaron a dos compañeros”.

Denunció que las 17 normales rurales del país “están siendo golpeadas actualmente por el Estado Mexicano, como es el caso de la Normal ‘Vasco de Quiroga’ de Tiripetío, Michoacán, en donde también el gobernador (Silvano Aureoles), ordenó reprimir a estudiantes y balacearon un autobús; y también la Normal de Mactumatzá, Chiapas, en donde el gobernador Rutilio Escandón, ordenó quemar un camión de la Normal de Ayotzinapa”.

En tanto, Francisco Javier Echeverría de Jesús, hermano de Gabriel, asesinado en diciembre de 2011 expresó que “a los involucrados del caso Ayotzinapa, los están agarrando, pero no los están procesando por la desaparición y la muerte de los compañeros”.

- Patrocinado -

Por último, dijo: “No vamos a permitir que se sigan callando las muertes, y que cada vez que se acerca la fecha saquen notas con la finalidad de calmar el movimiento; le decimos al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía General de la República (FGR), que si de verdad quieren investigar y resolver el caso, pues que empiece por detener a los funcionarios involucrados en los hechos del 12 de diciembre de 2011, y del 26 de septiembre de 2014, es la misma cadena de responsables”, finalizó. (ANM)

- PUBLICIDAD -

Se debe replantear la estrategia de seguridad en Acapulco, reconoce Abelina López

Abelina López reconoció que hay un aumento de la violencia en el puerto, pero reiteró que al gobierno municipal...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -