20 C
Chilpancingo
miércoles, 16 junio , 2021

El personal de Salud labora bajo amenazas en La Montaña

En un mensaje transmitido en Facebook, la líder sindical, Beatriz Vélez Núñez, responsabilizó al gobierno federal de las amenazas y atentados contra el personal médico. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Beatriz Vélez, dirigente de la Sección 36 del SNTSA, reveló que el asesinato de la doctora Eréndira Honorato fue en represalia por las muertes que ha dejado la pandemia de COVID 19
  • * “Llega mucha gente a los hospitales a decir que si no se salva su familiar, van a matar al médico o al personal que lo está atendiendo”, afirmó

Alondra García

Luego de señalar que en los hospitales no siempre hay medicinas, equipo y personal suficiente para “atender al ciudadano como se merece”, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) reveló que en el contexto de la pandemia de COVID 19, médicos y enfermeras de la región Montaña son víctimas de amenazas de muerte por parte de la población.

- Patrocinado -

Este lunes, la secretaria general de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, emitió un posicionamiento a través de su página oficial de Facebook respecto al asesinato de la doctora Eréndira Honorato Gabriel.

Exigió que se castigue a los homicidas y que se garantice la seguridad del personal médico de la zona, porque son víctimas constantes de amenazas contra su vida y su integridad.

Vélez Núñez explicó que la doctora Eréndira Honorato se desempeñaba como coordinadora del Hospital Básico Comunitario de Huamuxtitlán, en la región Montaña, y reveló que el atentado fue en represalia por las muertes que ha dejado la pandemia de COVID 19. 

- Patrocinado -

“Llega mucha gente a los hospitales a decir que si no se salva su familiar, van a matar al médico o al personal que lo está atendiendo”, comentó la dirigente sindical, quien señaló que “el caso de la doctora viene por esa situación”.

Vélez Núñez responsabilizó al gobierno federal de las amenazas y atentados contra el personal médico, debido a las carencias que presentan los hospitales y centros de salud. 

“Estamos atendiendo con lo que tenemos y podemos (…), hemos salvado muchas vidas en este tiempo de pandemia, si bien es cierto que se han muerto algunos”, expresó. 

- Patrocinado -

Además, señaló que la ciudadanía no ha puesto de su parte para evitar que se agudice la pandemia de coronavirus. 

“No han entendido, a estas alturas, el problema que representa el Covid, que todos estamos obligados a protegernos, a mantener la sana distancia, a poner algo de nuestra parte para salvar vidas”, expuso. 

La dirigente sindical exigió que se aclare el asesinato de la doctora Eréndira Honorato Gabriel y que además, se garantice la seguridad del personal médico. 

Solicitó “que se hable con todos los ciudadanos para que respeten a los trabajadores del sector salud”, pues consideró que es necesario “recordarles que los médicos estudiaron para salvar vidas, no para matar gente”.

También pidió a sus compañeros que reporten al sindicato cualquier amenaza contra su vida y su integridad 

“Estamos viviendo un momento muy difícil con el tema del Covid, les pido que atiendan con amor y pasión a los ciudadanos y si alguno les falta al respeto, nos lo hagan saber para informar a las autoridades competentes”, expresó Vélez Núñez. 

Además hizo un llamado al gobierno federal a “cambiar el discurso”, pues consideró que se hace creer al ciudadano que los hospitales cuenta con todo lo necesario para atenderlos y no es verdad. 

“Cambien el discurso por favor, no digan siempre que los servidores públicos tenemos que atenderlos con todo, si no tenemos el medicamento, el material, el instrumental ni el equipo, así no podemos atender al ciudadano como se merece”, expuso. 

Vélez Núñez confirmó que el sindicato acordó el cierre parcial del Hospital Básico Comunitario de Huamuxtitlán, hasta que se esclarezca el asesinato de la doctora Eréndira Honorato. 

Informó que ya platicó con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien se comprometió a que el crimen no quedará impune. 

La doctora Eréndira Honorato Gabriel fue asesinada la tarde del viernes 24 de julio en el municipio de Huamuxtitlán.

Un grupo de hombres armados la atacó a balazos sobre la carretera federal Tlapa-Puebla, en la zona de La Cañada. 

Después de perpetrar el atentado, los pistoleros trataron de huir pero fueron detenidos por la Guardia Nacional.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

“Nadie ganó todo y nadie perdió todo”: Héctor Astudillo

* El gobernador dijo que no se ha comunicado con Evelyn Salgado y que tampoco tiene fecha para reunirse...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios