- * Se recibe al turismo con todas las medidas sanitarias y recomendaciones para evitar más contagios por COVID-19
ACAPULCO. — Para ofrecer un destino de playa seguro a turistas y residentes, el Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Protección a Turistas de Acapulco (CAPTA), refuerza acciones de vigilancia sanitaria en accesos a playa y sobre la franja de arena.
El titular del área, Jondalar Castillo Ledezma, dijo que el puerto cuenta con un grupo especial encargado de aplicar y vigilar el cumplimiento de las medidas de higiene necesarias durante el semáforo naranja, a fin de garantizar una estancia segura en este destino de playa al turismo que se recibe con la calidez y alegría que caracteriza a los acapulqueños.
“Se tienen señaléticas adecuadas en donde se informa a los visitantes y locales las recomendaciones a seguir para mitigar los contagios de la pandemia, el llamado es que nos apoyen, debemos trabajar sociedad y gobierno de la mano. La alcaldesa Adela Román Ocampo, desde un inicio ha estado preocupada y ocupada por atender esta situación donde tenemos que salir adelante”, comentó el funcionario municipal.
Desde el inicio de la pandemia y tras la reapertura de playas, diferentes dependencias municipales que integran el Ejército de Vigilancia Sanitaria por parte del Ayuntamiento de Acapulco mantienen filtros en los accesos a playas y franja de arena en las zonas Dorada y Pie de la Cuesta.
Castillo Ledezma mencionó que en la última semana, correspondiente a la reapertura de actividades turísticas, no se han generado incidentes de asfixia por sumersión en las playas de esta ciudad.