15.7 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Ciudadano presenta una denuncia contra Pablo Amílcar Sandoval por mal uso de programas sociales

Eloy Romero Gatica, quien fue premio al Mérito Civil en 2019, interpuso una denuncia penal contra el funcionario federal, Pablo Amílcar, por actos de corrupción y mal uso de los programas sociales. (Fotos: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El ingeniero agrónomo Eloy Romero Gatica denunció en la Fepade que “hay actos de corrupción en el programa Sembrando Vida, donde también existen trabajadores con doble plaza”

Jesús Saavedra

El dirigente de la Unión de Ingenieros Agrónomos Guerrerenses (UIAG), Eloy Romero Gatica, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por presuntos “actos de corrupción y mal uso de los programas sociales” con miras a una eventual candidatura a gobernador en el 2021.

- Patrocinado -

Romero Gatica, quien fue premio al Mérito Civil en 2019, acudió este lunes a las instalaciones de la Fepade local que se ubican al sur de esta ciudad, para interponer esta denuncia penal contra el funcionario federal “por actos de corrupción y mal uso de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar”.

El dirigente de la UIAG dijo que lo hacía para seguir los lineamientos que ha establecido el presidente Andrés Manuel López Obrador, “de cero tolerancia a la corrupción, (porque) hay actos de corrupción en el programa Sembrando Vida, donde también existen trabajadores con doble plaza”.

Dijo que todo esto con el aval de los coordinadores territoriales del programa, Alejandro Zepeda Castorena y Orlando Prado Bravo, quienes “hacen mal uso de los recursos permitiendo que los alcaldes entreguen los recursos y no el personal de Sembrando Vida; el órgano de control interno establece que se prohíben realizar actos públicos para una probable candidatura y en Guerrero lo están haciendo evidente con Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros”.

- Patrocinado -

Afirmó que en la denuncia presentó audios y pruebas documentales que sustentan sus acusaciones, además que presentó otra denuncia ante el órgano de control interno en la Secretaría del Bienestar para que se establezcan las medidas internas de investigación.

Eloy Romero indicó que coincide con el presidente López Obrador en “que en el país debe haber cero impunidad y tengo fe que se hará justicia, se va a sancionar estos actos indebidos, que se sancione estas promociones electorales”.

Reveló que interpuso otra denuncia ante la Secretaría de la Función Pública—cuya titular es Irma Sandoval, hermana de Pablo Amílcar— hace 20 días y que espera “que actúen de manera correcta y se sancionen estos delitos electorales con recursos federales y se deslinden responsabilidades”.

- Patrocinado -

Anunció que el próximo jueves estará en la conferencia matutina del presidente López Obrador en Palacio Nacional para hacer esta denuncia de manera directa y pedir la intervención del titular del Ejecutivo Federal.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -