• Leovigilda Chávez afirmó que los morenistas están “hartos de actitudes facciosas y beligerantes escudándose en la Cuarta Transformación”

Redacción

La consejera nacional de Morena, Bernarda Leovigilda Chávez Hernández, pidió que se investigue al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros por el posible uso político de los programas sociales y exigió “que si la debe, la pague”.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, afirmó que los militantes morenistas están “hartos de actitudes facciosas y beligerantes escudándose en la Cuarta Transformación”.

Chávez Hernández respaldó la denuncia que el diputado federal Rubén Cayetano interpuso ante la Secretaría de la Función Pública contra el delegado Sandoval Ballesteros. 

Explicó que como ciudadano, “la ley le brinda el derecho a exigir respeto a través de una denuncia o un llamado a un servidor público como Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros”.

Sostuvo que el delegado federal “es el menos indicado para andar violando la ley con actitudes fuera de contexto, como la promoción de su figura con programas sociales para una candidatura”. 

La consejera nacional de Morena afirmó que esas acciones las realiza a la vista de todos, y por ello, “no puede engañar a nadie” cuando afirma que es inocente de las acusaciones. 

Chávez Hernández criticó que el delegado federal acudiera a autodenunciarse en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para que se investiguen las acusaciones en su contra.

En cambio, la consejera le exigió el funcionario federal que deje de utilizar a los servidores de la nación para posicionarse como candidato a la gubernatura. 

Le demandó “que se ponga a trabajar” en las funciones que competen a la delegación federal y que permita que los servidores de la nación se enfoquen en hacer bien su labor para “ser dignos de su nombre y nombramiento laboral”.

Chávez Hernández también convocó a los servidores de la nación a que “le exijan respeto al delegado porque no son sus empleados, son servidores del pueblo”.

La consejera nacional de Morena le advirtió al delegado Sandoval Ballesteros que “la hipocresía y la mentira son malas consejeras”.

“Hoy no es lo mismo que ayer y en la Costa Grande trabajamos por la Cuarta Transformación y exigimos y merecemos respeto; ¡quien la deba que la pague! Es nuestra responsabilidad primero tener nuestra casa limpia desde dentro para entregar al pueblo transparencia y respeto”, sentenció en su mensaje.