- Van 34 establecimientos clausurados por no respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19
ACAPULCO. —Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, las autoridades clausuraron una feria de juegos mecánicos y un bar por no acatar las medidas de prevención sanitaria establecidas para frenar contagios de COVID-19.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López, comentó que se han reforzado los operativos para frenar contagios del nuevo Coronavirus y continuar en fase naranja del semáforo epidemiológico.
El funcionario recalcó que ningún establecimiento comercial y de servicios debe expender bebidas embriagantes en horario de 8 de la noche a 8 de la mañana, tampoco se deben permitir aglomeraciones humanas en lugares abiertos ni cerrados, como parte de las medidas que deben acatarse de manera general.
Como parte de las acciones realizadas la tarde-noche del jueves, se suspendió un torneo de fútbol que se desarrollaba en el centro recreativo “Tráiler Park”, que se localiza en La Sabana.
Explicó que durante la noche del jueves se clausuró además una feria de juegos mecánicos instalada en el poblado de Tuncingo, porque se trata de una actividad no esencial que genera riesgo de contagios de COVID-19.
En el restaurante “Mi Vereda Tropical” localizado en Playa Papagayo se inició un apercibimiento porque en altas hora de la noche servían bebidas alcohólicas a sus clientes, mientras que el bar “Angels House Acapulco” que se ubica en La Condesa fue clausurado porque los giros rojos deben permanecer cerrados por disposición federal.
Hasta el momento suman 34 establecimientos clausurados por violar las medidas sanitarias, siendo estos 24 giros rojos, tres gimnasios, dos misceláneas, dos tiendas de conveniencia, un depósito de cervezas, un restaurante y una tienda departamental.