30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

Llama médico a la población a seguir las medidas sanitarias

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * “Si bien no son una garantía de que no se van a enfermar, cuando menos el cubrebocas y la desinfección de las cosas disminuye la posibilidad de que se contagien”, dice

Con temor, cansancio extremo por lo demandante de su trabajo y relaciones familiares deterioradas, un médico que ha atendido a personas con Coronavirus lamentó que todavía haya muchos ciudadanos que no hacen caso a las recomendaciones de las autoridades de salud para controlar la pandemia.

En declaraciones a este medio de comunicación, el médico que labora en Chilpancingo explicó que su situación y la de sus colegas es muy complicada ya que “sufrimos hasta cierto punto un rechazo social y vivimos con el temor de ser contagiados y transmitir la enfermedad a nuestros familiares”.

- Patrocinado -

Comentó que trabajar en el área de los enfermos con COVID-19 es muy cansado para ellos, ya que deben cumplir por varias horas seguidas con el encierro extremo y los protocolos necesarios para evitar resultar contagiados, “después de varias horas, el cubrebocas, los guantes y el equipo en general, cansa”.

El galeno comentó que el personal siente un gran temor de ser contagiado por el virus, “pues incluso con todas las medidas de prevención que toman y el equipo necesario, varios compañeros han resultado enfermos”.

“El temor de contagiar a nuestras familias es tan grande que ya no nos acercamos, casi no platicamos y las relaciones entre todos se han deteriorado”, expresó el doctor quien lamentó que la población no valore sus esfuerzos y, por el contrario, muchos los discriminen.

- Patrocinado -

Señaló que es triste que muchas personas sigan sin tomar las medidas de prevención de contagios y algunas ni creen en el virus, “cuando nosotros hemos visto sufrir durante días y morir a varias personas ahogadas por no poder respirar, por paros cardíacos y otros problemas provocados por el Coronavirus”.

Ante esta situación, llamó a la población a hacer caso de las medidas de prevención de contagios por el COVID-19, “si bien no son una garantía de que no se van a enfermar, cuando menos el cubrebocas y la desinfección de las cosas disminuye la posibilidad de que se contagien”.

- PUBLICIDAD -

Van 32 motocicletas llevadas al corralón, durante operativos en Acapulco 

Detectaron motocicletas sin placas, conductores y acompañantes sin casco, falta de tarjetas de circulación y otras irregularidades  Ana Lilia Torres ACAPULCO....

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -