• * “Si bien no son una garantía de que no se van a enfermar, cuando menos el cubrebocas y la desinfección de las cosas disminuye la posibilidad de que se contagien”, dice

Con temor, cansancio extremo por lo demandante de su trabajo y relaciones familiares deterioradas, un médico que ha atendido a personas con Coronavirus lamentó que todavía haya muchos ciudadanos que no hacen caso a las recomendaciones de las autoridades de salud para controlar la pandemia.

En declaraciones a este medio de comunicación, el médico que labora en Chilpancingo explicó que su situación y la de sus colegas es muy complicada ya que “sufrimos hasta cierto punto un rechazo social y vivimos con el temor de ser contagiados y transmitir la enfermedad a nuestros familiares”.

Comentó que trabajar en el área de los enfermos con COVID-19 es muy cansado para ellos, ya que deben cumplir por varias horas seguidas con el encierro extremo y los protocolos necesarios para evitar resultar contagiados, “después de varias horas, el cubrebocas, los guantes y el equipo en general, cansa”.

El galeno comentó que el personal siente un gran temor de ser contagiado por el virus, “pues incluso con todas las medidas de prevención que toman y el equipo necesario, varios compañeros han resultado enfermos”.

“El temor de contagiar a nuestras familias es tan grande que ya no nos acercamos, casi no platicamos y las relaciones entre todos se han deteriorado”, expresó el doctor quien lamentó que la población no valore sus esfuerzos y, por el contrario, muchos los discriminen.

Señaló que es triste que muchas personas sigan sin tomar las medidas de prevención de contagios y algunas ni creen en el virus, “cuando nosotros hemos visto sufrir durante días y morir a varias personas ahogadas por no poder respirar, por paros cardíacos y otros problemas provocados por el Coronavirus”.

Ante esta situación, llamó a la población a hacer caso de las medidas de prevención de contagios por el COVID-19, “si bien no son una garantía de que no se van a enfermar, cuando menos el cubrebocas y la desinfección de las cosas disminuye la posibilidad de que se contagien”.