28.4 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Piden módulos de aplicación de pruebas de COVID-19 en Atoyac, San Jerónimo y Tecpan

Los vecinos piden apoyo del gobierno estatal para que los módulos lleguen a la brevedad posible. (Foto: Pedro Patricio)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Los vecinos señalaron comentaron que las personas con síntomas de coronavirus no son atendidas en los hospitales, sino enviadas al Hospital General de El Quemado, en Acapulco

Pedro Patricio

Habitantes de los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, pidieron a la Secretaria de Salud que mande módulos en donde se efectúan las aplicaciones de prueba de COVID-19.

- Patrocinado -

Los inconformes señalaron que no es posible que esas pruebas las estén realizando solamente en los municipios de Zihuatanejo, La Unión y Petatlán, cuando existen muchos casos de COVID-19, sobre todo en Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana.

Señalaron que a pesar de esto, la Secretaria de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 05, no está haciendo nada al respecto para que no aumenten más los enfermos y muertes.

Comentaron que han sido los Ayuntamientos los que han puesto todo su empeño para que sus habitantes respeten la sana distancia, el uso de cubre bocas y el gel anti bacterial, pero los empleados de Salud los que deberían de realizar su trabajo, aunque brillan por su ausencia.

- Patrocinado -

Señalaron que las personas con síntomas de coronavirus no son atendidas en los hospitales, sino más bien son enviados al Hospital General de El Quemado, para su atención médica.

Además muchos de los habitantes tienen temor y sicosis, no quieren que sus familiares enfermos sean atendidos en hospitales del sector salud, ya que piensan que solo los aíslan para dejarlos morir, y es por eso que prefieren llevarlos a los médicos y clínicas particulares.

Los vecinos de esos municipios piden apoyo del gobierno estatal para que instruya al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y manden los módulos a la brevedad, para que las personas puedan hacerse las pruebas de COVID-19.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -