22.5 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Músicos apelan a la solidaridad de los automovilistas en la capital

Músicos se instalan en el semáforo entre las avenidas Rufo Figueroa y Lázaro Cárdenas, para deleitar a los automovilistas con sus interpretaciones y pedirles una cooperación voluntaria, con la que esperan mejorar su economía familiar. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Una banda de música de jóvenes de Petaquillas decidió salir a las calles a tocar sus instrumentos y pedir cooperación a los automovilistas de esta capital, ante la severa crisis económica que están viviendo sus familias a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

- Patrocinado -

Los jóvenes que integran la “Banda Lobos de Petaquillas” salieron de sus hogares este martes al mediodía, para tratar de buscar la solidaridad de los automovilistas de la capital, a quienes deleitaron con varias canciones y les pidieron una cooperación voluntaria.

Se colocaron en el cruce del semáforo que se ubica entre las avenidas Rufo Figueroa y Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad, donde estuvieron tocando hasta casi las 3 de la tarde, bajo el sol inclemente, pero con la posibilidad de juntar algunos pesos para contribuir a su economía familiar.

Informaron que desde que inició la pandemia del COVID-19 en marzo pasado, su trabajo disminuyó drásticamente y empeoró con el confinamiento que concluyó a finales de junio pasado, “pero no podemos recuperarnos, las personas no han requerido de nuestra música, por el temor a los contagios del Coronavirus y más en Chilpancingo, donde hay una alza de casos graves”, dijo uno de sus integrantes.

- Patrocinado -

Indicaron que en los meses que lleva la pandemia del Coronavirus sólo han podido obtener algunas despensas pero ningún apoyo económico de los tres niveles de gobierno, a pesar que hasta en dos ocasiones junto con otras agrupaciones musicales han intentado manifestarse, “pero sólo nos han engañado y no hay ningún apoyo, estamos desesperados”, agregó un integrante.

Señalaron que seguirán realizando estas actividades para poderse ganar unos pesos y llevarlos a sus hogares, en tanto se recupera la normalidad social en Chilpancingo, “estamos muy mal económicamente y sólo este tipo de ingresos mínimos, nos mantienen a flote con nuestras familias” indicó otro de sus integrantes, quien pidió apoyos emergentes a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -