• * El delegado federal en Guerrero advirtió que no va a encubrir a ningún servidor público y “vamos a asumir toda la responsabilidad si es que hubiera alguna conducta no permitida por la ley”

Redacción

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Guerrero, para que se investigue el presunto uso de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar federal con fines electorales, a partir de un video en el que un funcionario federal pide a beneficiarios que se aprendan su nombre.

Dicho recurso fue interpuesto poco antes de las 3:00 de la tarde de este martes, en Chilpancingo, y será presentada también en la Fiscalía General de la República.

La denuncia se deriva de un video que circuló en redes sociales en el que se observa al coordinador del Programa de Adultos Mayores de la Secretaría del Bienestar, Bernardo Aguilar, informar a beneficiarios de Tierra Caliente que “todos los programas sociales llegan gracias a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros” y les pide que se aprendan su nombre.

El problema es que Sandoval Ballesteros es promovido por funcionarios y diputados de Morena como aspirante a la candidatura a gobernador por ese partido, para que contienda en las elecciones de 2021.

En conferencia de prensa después de presentar la denuncia, el propio Sandoval Ballesteros pidió que si hubo algún “ilícito” en torno a la reciente entrega de apoyos de los diversos programas sociales, sea indagado por este órgano como lo marca la ley.

“Estamos planteándonos que no se utilicen los programas sociales con fines electorales, partidistas, ni que se condicione, de alguna manera, el apoyo. Estamos convencidos que esto debe ser así”, señaló.

Dijo que su delegación no va a encubrir a ningún servidor público, “por supuesto vamos a asumir toda la responsabilidad si es que hubiera alguna conducta no permitida por la ley”.

En otro tema, el delegado federal volvió a desmentir al periódico Reforma, el cual en su primera plana le publicó que posee entre sus propiedades una “finca” en Acapulco que no se encuentra en su declaración patrimonial.

“Hay un exceso en el periódico Reforma al publicar mis datos confidenciales. Pero aun así yo insisto en que no tenemos nada que ocultar, que vamos a dar la cara, que vamos a salir al frente, porque estamos actuando de manera correcta”, se defendió. (Con información de API)