La Secretaria de Protección Civil del Estado informó mediante el monitoreo de las imágenes de satélite que muestran el ingreso de nubes de tormenta hacia el interior del Estado de Guerrero, la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes en las diferentes regiones de la entidad.

Dichas condiciones meteorológicas son ocasionadas por el ingreso de aire marítimo tropical, el cual es favorecido por el paso de la onda tropical No. 18 la cual se desplaza sobre el Sur del territorio Nacional.

Por lo que se recomiendó a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y población en general extremar precauciones ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales (tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa acompañada de granizo en las partes altas).

Con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.