- * De las 682 pruebas gratuitas que se realizaron en módulos instalados en la capital, 228 dieron positivo a coronavirus, informó el secretario de Salud, Abraham Jiménez
Veinte trabajadores del gobierno municipal de Chilpancingo dieron positivo a la prueba de COVID 19 que se realizaron en los módulos que fueron instalados por autoridades estatales y municipales en diferentes puntos de la capital.
De acuerdo con declaraciones que hizo al portal Bajo Palabra durante un evento oficial, el secretario de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel, recordó que en la primera etapa de la estrategia para la búsqueda intencionada de personas contagiadas con COVID 19, se practicaron 682 estudios rápidos al mismo número de personas.
Entre los que se sometieron a las pruebas, dijo, hubo trabajadores tanto del Ayuntamiento como de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras dependencias del gobierno local.
De las 682 personas que se sometieron a la prueba, resultaron positivos 228, de los cuales correspondieron 20 a empleados del Ayuntamiento capitalino, entre ellos dos agentes de la policía municipal, lo que obligó a enviar a cuarentena a ocho elementos que convivieron laboralmente con ambos, precisó el funcionario.
Jiménez Montiel dijo que la salud de la mayoría de los trabajadores se reporta estable. “Afortunadamente ninguno tuvo un problema grave, ninguno ha perdido la vida”, señaló.