• * El dirigente estatal perredista dijo que lo importante es “anteponer una propuesta de gobierno” que brinde soluciones reales a los guerrerenses

Redacción

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos, informó que “no se descarta ninguna posibilidad” de alianza con otros partidos políticos para enfrentar el proceso electoral de 2021.

En entrevista con el periodista Federico Sariñana Valdez, el dirigente perredista informó que una vez que se renueven los órganos del partido, éstos aprobarán la política de alianzas. 

Sin embargo, adelantó que no se descarta ninguna posibilidad, incluso con partidos que no son de izquierda.

Barrientos informó que por el momento el PRD trabaja en la construcción de un proyecto de gobierno, en conjunto con la ciudadanía. 

Una vez que esa propuesta esté terminada, se abrirá a partidos políticos que tengan coincidencia, de tal manera que se puedan construir alianzas. 

“No tiene caso pensar en colores o en la historia de cada partido”, apuntó el líder perredista, quien añadió que lo importante es “anteponer una propuesta de gobierno” que brinde soluciones reales a la ciudadanía, principalmente en temas delicados como la economía y la salud.

Barrientos Ríos aseveró que el PRD, como un partido “propositivo y a la vanguardia, tiene que pensar más allá del tema ideológico y más allá de la propia institución política”.

Sostuvo que “lo más importante es Guerrero y no las siglas de un partido”, por lo que insistió en la necesidad de “sacudirse” las ideas que dividen al pueblo y “no descartar ninguna posibilidad”.

“Los partidos políticos han servido para separar a la sociedad, pero en el PRD haremos un llamado a la unidad para que la coincidencia no sea la bandera de un partido, sino lo que Guerrero necesita”, expuso. 

En ese sentido, alertó que debido a la pandemia de covid-19 se avecina una crisis de salud y financiera a nivel estatal y  nacional. 

Por ello, dijo que la propuesta de gobierno que está construyendo el PRD buscará que el fortalecimiento del sector económico y la generación de empleos. 

“Si no le apostamos a la generación de empleos y a la productividad, el tema de la inseguridad seguirá creciendo”, alerto el dirigente perredista. 

Barrientos Ríos afirmó que el PRD es un partido fuere y que estará preparado para enfrentar con éxito las elecciones de 2021.

Dijo que hay quienes quieren ver la desaparición del partido. 

Sin embargo, subrayó que el PRD fue el instituto político que ganó más alcaldías en las elecciones de 2018.

Aseveró que el próximo proceso electivo “van a jugar un papel muy importante los liderazgos locales”, ya que el sol azteca está bien posicionado a nivel territorial.

“El PRD tiene mucho qué dar y mucho qué hacer (…), la ola (de Andrés Manuel López Obrador) ya pasó y ahora nos toca construir una propuesta atractiva para el pueblo de Guerrero”, expresó. 

Incluso destacó que según un diagnóstico que hizo el partido, el PRD es la segunda mejor opción en Guerrero, después de Morena.