• * El dirigente de esa organización reconoció que los propietarios de negocios “la están pasando mal” en la capital del estado debido a la pandemia 

Redacción

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reportó que debido a la pandemia de COVID 19, 10 negocios quebraron y cuatro empresarios murieron en Chilpancingo. 

El dirigente de Coparmex-Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, informó que desde el inicio de la crisis sanitaria, unos 30 integrantes de la organización empresarial de han contagiado de coronavirus, y de ellos cuatro perdieron la vida. 

En entrevista, afirmó que la solidaridad de los empresarios capitalinos ha permitido que el cierre de negocios no sea mayor. 

Sin embargo, reconoció que los negocios “la están pasando mal” en Chilpancingo. 

Por este motivo, reconoció que 10 cerraron sus puertas de manera definitiva y varios más tuvieron que traspasar. 

En el caso de los restaurantes, Moreno Temelo explicó que han seguido en operación pero con muchas dificultades, porque el servicio para llevar y a domicilio genera más gastos de operación.

Señaló que la mitad de los trabajadores de la capital tienen un ingreso asegurado porque forman parte de la burocracia gubernamental. 

El resto de la población, dijo, “sí la está pasando mal” porque depende de su ingreso diario para subsistir.