• * Adrián Alarcón reprochó que un amplio sector de la sociedad no crea en la letalidad del coronavirus, a pesar de que todos los días se registran decesos de personas, algunas muy conocidas

Redacción

El presidente del Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos, propuso la implementación de una ‘Ley Seca’ en Chilpancingo, ante el considerable aumento de contagios de COVID 19.

El empresario propuso que el Ayuntamiento capitalino implemente esta medida todos los fines de semana y la mantenga vigente hasta superar la contingencia sanitaria. 

En entrevista, destacó la gran preocupación que hay debido a la cantidad de fallecimientos de personas infectadas.

Por ello, reprochó que un amplio sector de la sociedad no crea en la existencia y la letalidad del coronavirus, a pesar de que todos los días se registran decesos y algunos casos han sido muy conocidos. 

Indicó que solamente en su círculo cercano, tiene información de siete empresarios que han muerto a consecuencia del COVID 19.

Explicó que la implementación de la Ley Seca resulta imperativa, si se toma en cuenta que el consumo de alcohol en la capital del estado comienza los jueves de pozole, sigue el viernes de mariscos y no se detiene el sábado.

“La verdad es que ya no estamos para esas cosas, por eso proponemos que se pueda determinar una ley seca, no toda la semana, pero sí todos los fines de semana hasta que se tenga controlada la pandemia”, refirió.

La decisión estaría en manos del Cabildo que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, lo que disminuiría de manera importante la movilidad de las personas durante los fines de semana.

El dirigente empresarial sostuvo que la medida es necesaria, si se toma en cuenta que de regresar al color rojo en el semáforo del Covid-19, se van a tener que cerrar las actividades comerciales consideradas como no esenciales.

En esa parte, señaló que sería muy delicado, pues la entidad ya no soportaría un nuevo confinamiento.