21.5 C
Chilpancingo
lunes, 23 mayo , 2022

Trabajadores sabotean a Capama para que agua no llegue a los hogares, acusa Adela Román

La presidenta municipal, Adela Román, supervisó la limpieza de tanques del Infonavit Alta Progreso.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Al referirse a la situación en Capama, la alcaldesa de Acapulco pidió a los ciudadanos que denuncien los actos de corrupción que han dañado a dependencias municipales

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo convocó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía que permita al gobierno que encabeza detener la corrupción que tanto ha dañado a dependencias municipales, como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capama).

- Patrocinado -

Al presentar la Aplicación Móvil de Respuesta Ciudadana, pidió que a través de sus teléfonos móviles hagan los reportes de fugas de agua potable y drenaje, vertimiento de aguas residuales a la bahía y abusos de servidores públicos.

En conferencia virtual, un día después de anunciar el cese de todos los directivos de la Capama para resolver los problemas de desabasto de agua, Román Ocampo denunció que al interior del organismo se cometen actos de sabotaje, ya que “muchos trabajadores cierran las válvulas y rompen la tubería para que no llegue el agua a los hogares de Acapulco”.

Además, señaló que también hay líderes de colonias que lucran con la necesidad de servicios de la gente y bajo la promesa de realizar labores de gestoría  hacen acuerdos con funcionarios y trabajadores corruptos para robar recursos de las dependencias.

- Patrocinado -

Por ello, les pidió a los ciudadanos que “no tengan miedo, denuncien, este gobierno quiere actuar pero quiere también que la ciudadanía se empodere”.

Señaló que la tarea de rescatar a Acapulco en lo que se refiere a los servicios públicos municipales como el suministro de agua potable, el correcto funcionamiento del drenaje, la recolección de basura y otros más, es de todos los acapulqueños.

“Acapulco no va a salir adelante si le dejamos este trabajo a unos cuantos funcionarios administrativos o a los trabajadores operativos de las dependencias”, indicó la alcaldesa Román Ocampo.

- Patrocinado -

Dijo que “Acapulco solamente se va a limpiar con la participación de todos los acapulqueños” y en la medida en que todos colaboren para  tenerlo limpio, mejorará el desarrollo económico del puerto, ya que así vendrá más turismo

Como pionero del turismo nacional, Acapulco tiene la doble responsabilidad de dar una buena imagen ante el mundo y lograrlo es tarea de todos, puntualizó la alcaldesa porteña.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -