Luego de que un cocodrilo lo atacó el martes en playa El Palmar, Ixtapa, el estado de salud de José Misael “N”, de 6 años de edad, vecino de La Puerta, perteneciente al municipio de Zihuatanejo, se reporta como estable.

El menor de edad se encuentra internado en el Hospital General de Zihuatanejo.

Sobre el hecho, el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez, informó que hay que tener cuidado al acercarse a los esteros de cualquiera de nuestras playas, ya que fue evidente que se trató de un descuido de los padres.

Llamó a la población a extremar precauciones y más en esta temporada ya que los reptiles están en proceso de eclosión, que es cuando se encuentran más sensibles y a la defensiva.

En Ixtapa-Zihuatanejo hay varios esteros, el mismo “Cocodrilario” de playa Linda, donde también hay otro estero junto al Tráiler Park; el que está justo en el desarrollo turístico Pacifica, en playa El Palmar, Ixtapa, donde se produjo el ataque al menor de 6 años; y otros dos en playa La Ropa.

Agregó que personal de la dependencia ya reforzó con mallas los esteros para evitar que los cocodrilos salgan y pidió que si ven uno fuera de hábitat, se reporte al número de Bomberos 55 4 75 51 o directamente al 911.

El cocodrilo que atacó al pequeño José Misael no fue capturado porque finalmente estaba su hábitat, ya que así lo recomendó Protección al Medio Ambiente.

Cabe mencionar que la malla bastante deteriorada del estero de playa El Palmar, ya fue reparada por el propio personal del Hotel Pacífica y también fueron colocados señalamientos. (ANM)