28.4 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Liberan a dos empleados de salud retenidos en Copanatoyac

Habitantes de Oztocingo, municipio de Copanatoyac, liberaron a dos trabajadores de salud retenidos el martes. (Foto: ANM)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Habitantes nahuas de la comunidad de Oztocingo, municipio de Copanatoyac, liberaron a dos trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 04 que fueron retenidos el martes.

Lo anterior, luego de un diálogo con las autoridades que se comprometieron a cumplir con sus demandas.

- Patrocinado -

Luz González Benicio y Valentín Estrada Sierra, son los trabajadores que fueron retenidos por los habitantes encabezados por el comisario municipal Constancio Sánchez Balderas, cuando acudieron a supervisar la construcción del Centro de Salud de la localidad.

El pueblo exige que el equipo médico que fue retirado del inmueble ante el inicio de la construcción del edificio se regrese a la comisaria municipal; además de que cambien el personal de salud y que den mejor trato a los habitantes.

Ayer, el doctor Marcelino Milán Rosete, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04; Celso Vázquez Vivar, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Jorge Rodríguez Ponce, delegado regional de Gobernación Estatal y el alcalde de Copanatoyac, Jorge Aguilar Vázquez, firmaron una minuta de acuerdos donde se hizo el compromiso de cumplir las demandas del pueblo de Oztocingo. Después, los manifestantes liberaron a los dos empleados retenidos. (ANM)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -