• * El exvocero reiteró su respeto y estimación a medios y periodistas, porque “son parte fundamental del ejercicio pleno de la democracia”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia dejó el cargo, que a partir de ahora será ocupado por el periodista Sergio Flores Hernández.

En su cuenta de Facebook, el propio Álvarez Heredia confirmó en un mensaje a los medios de comunicación que deja la vocería que encabezó durante más de cuatro años.

El ahora exportavoz agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores por haberle dado esa encomienda y sin dar detalles, informó que deja el cargo porque su ciclo terminó.

“Ha terminado el ciclo de mi responsabilidad al frente de la vocería, pero quiero externar mi absoluto respeto, reconocimiento y estimación  a los medios y a cada uno de ustedes”, dijo al despedirse de los periodistas de Guerrero.

“Los periodistas son parte fundamental del ejercicio pleno de la democracia y son un control social para construir una mejor sociedad y un mejor gobierno”, enfatizó Álvarez Heredia.

Informó que “el gobernador Astudillo ha designado como responsable de la vocería al periodista Sergio Flores Hernández y la vía de comunicación seguirá en los mismos términos”.

Álvarez Heredia señaló que las entrevistas serán concedidas por los titulares de la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública.