• * El diputado independiente Servando Salgado advirtió que en la Tlacaelel y Héroes de Guerrero hay varias casas dañadas por el surgimiento de un manantial en plena calle

Redacción

El diputado local independiente, Servando de Jesús Salgado Guzmán, alertó que los habitantes de las colonias Tlacaelel y Héroes de Guerrero deben ser reubicados lo antes posible, ante el surgimiento de un manantial que ya destruyó varias casas y pone en riesgo la integridad de las familias que ahí habitan.

En entrevista, el legislador indicó que ya existe un dictamen de Protección Civil, el cual establece que la zona se volvió inhabitable.

Por ello, insistió en que es necesaria la intervención urgente de los tres niveles de gobierno, para evitar que ocurra una desgracia en esas colonias con el crecimiento del manantial debido a las lluvias.

Salgado Guzmán señaló que tan solo en una calle de la colonia Tlacaelel hay cerca de 20 casas completamente destruidas.

“El agua brota de las calles, son pequeños manantiales que surgieron de repente y destruyeron totalmente las casas que la gente construyó con tantos sacrificios”, expuso.

El diputado local comentó que en varias ocasiones ha buscado al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, para plantearle la situación, pero el edil perredista no lo ha recibido en audiencia.

“Son muchas casas totalmente destruidas y es el patrimonio de toda una vida, las autoridades debemos darle el seguimiento adecuado a este problema”, insistió.

El legislador independiente también señaló la necesidad de desazolvar las 54 barrancas de la capital y de sanear el río Huacapa, el cual calificó como “un drenaje a cielo abierto y un foco importante de contaminación en Chilpancingo”.