16.1 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

No avala la dirigencia de Morena encuestitis, asegura Marcial Rodríguez

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El dirigente estatal morenista recomendó a los aspirantes que mejor ayuden a que se atenúe la pandemia y a la recuperación económica de las familias guerrerenses

Jesús Saavedra

El dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que no es momento para la promoción de aspiraciones electorales rumbo al 2021 y que la agenda del partido en el estado debe ser la de buscar que se atenúe la pandemia del coronavirus y la recuperación económica de las familias guerrerenses afectadas.

- Patrocinado -

Dijo que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) desautoriza cualquier encuesta para tratar de promocionar las aspiraciones electorales con miras al 2021 y afirmó que en su momento se van a emitir los lineamientos para el procesamiento de candidaturas, pero “ahora no es el momento, no es oportuno”.

Rodríguez Saldaña dio a conocer que será el actual comité el que conduzca el proceso interno de selección de candidatos para las elecciones del próximo año, luego que este domingo, vía enlaces digitales en todo el país, el Consejo Nacional avaló la emisión de una convocatoria de renovación de las dirigencia de Morena.

Señaló que aprobaron esta convocatoria para la renovación de sus dirigencia a través de consejos distritales y un consejo nacional, de acuerdo a las normas sanitarias que se han aprobado en el gobierno federal. “Es un mandato que debimos cumplir del Tribunal Electoral del Pdoer Judicial de la Federación (TEPJF); obviamente no podemos tener consejos distritales con centenares de personas y menos un consejo nacional de más de 3 mil personas, es imposible, precisó.

- Patrocinado -

Subrayó que debieron aprobar esa convocatoria para cumplir con el ordenamiento del TEPJF, “pero es claro que la dirigencia que encabeza el compañero Alfonso Ramírez Cuéllar es legítima a partir de este cumplimiento y tanto lo es legítima la dirigencia que encabezamos en Guerrero hasta el próximo año; habremos de conducir al partido y el proceso interno de selección de candidatos”, sostuvo.

En ese sentido aceptó que en Guerrero hay aspiraciones de militantes de Morena que incluso ya se andan promocionando a través de encuestas, en las que presumiblemente encabezan preferencias electorales rumbo al 2021. “Quiero ser muy claro sobre este tema, en Morena no tenemos en la agenda en este momentos de temas de precandidatos, de candidatos, la agenda primero es la salud y la recuperación económica de Guerrero”, dijo.

Rodríguez Saldaña añadió que ña dirigencia estatal “desautoriza cualquier tipo de encuestas o de promociones personales, no es el momento y llamaría a quienes aspiran que se abstengan de hacer encuestas que pretendan influir en el ánimo de los electores”.

- Patrocinado -

Añadió que “no nos vamos a dejar presionar por nadie, en su momento se van a establecer los lineamientos de designación de candidaturas, nadie puede marcar la agenda política y electoral de Morena en Guerrero”.

Para finalizar, de plano les pidió a quienes aspiran a ser candidatos en el 2021, “que mejor se dediquen a ayudar a la gente en esta pandemia, a que seamos parte de la disminución de casos en Guerrero y a seguir apoyando las acciones del gobierno que encabeza, Andrés Manuel López Obrador”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -