El Comité Ejecutivo Central (CEC) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) reiteró la posición a sus agremiados al STAUAG de rechazar esta disposición fiscal puesta en práctica por parte del Gobierno Federal del timbrado de nómina contra los académicos de la UAGro.

Subrayaron que frente a esta acuerdo y disposición de timbrar la nómina seguirán insistiendo ante las autoridades universitarias, los gobiernos Estatal y Federal en el rechazo y cancelación de esta disposición del SAT; mismo que siempre se va velar por los intereses de sus agremiados.

El Comité Ejecutivo Central (CEC) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero(STAUAG) comunicó  mediante un boletín , a sus afiliados  que en el transcurso de la semana pasada, fueron informados   por parte de las autoridades universitarias de la exigencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT),  de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,  para que la UAGro, en un plazo no mayor a 10 días aplique ya el timbrado de la nómina, lo que significa la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), a las prestaciones, caso contrario se retirarán los sellos digitales a la institución,  con repercusiones importantes para el trámite del subsidio.

La representación sindical solicitó que se les informará de manera oficial, sobre la resolución que la universidad asumiera sobre esta medida tributaria. Y a partir de esta notificación realizada a la institución, han venido conversando con autoridades universitarias para encontrar alternativas diversas conforme a la Constitución, a Ley de Ingresos de la Federación y a la Ley de Impuesto Sobre la Renta para que no afecte en lo posible al salario de los trabajadores.

El pasado miércoles 8 de julio, en sesión del Honorable Consejo Universitario, se acordó por mayoría de votos aplicar en esta primera quincena de julio, el acuerdo del día dos de junio del 2017, sobre la aprobación del timbrado de la nómina; en dicha sesión el secretario general del sindicato Ofelio Martínez Llanes, antes de votar en contra del acuerdo, reiteró la posición de los agremiados al STAUAG de rechazar esta disposición fiscal puesta en práctica por parte del Gobierno Federal.

Subrayaron que frente a esta acuerdo y disposición de timbrar la nómina seguirán insistiendo ante las autoridades universitarias, los gobiernos Estatal y Federal en el rechazo y cancelación de esta disposición del SAT. (NOTYMAS)