21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Reactivación económica requiere del gobierno y de la iniciativa privada, opina Mario Moreno

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El secretario de Desarrollo Social admitió que el panorama tras la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 “no es nada halagador”

Gilberto Guzmán

El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, señaló que en la reactivación económica en Guerrero después de la parálisis que provocó la pandemia del COVID-19, será importante la intervención del gobierno federal pero también de la iniciativa privada, que es la que genera empleos, porque de lo contrario la crisis podría ser peor.

- Patrocinado -

“Es un tema complejo y difícil, la reactivación económica va a requerir el apoyo, el respaldo del gobierno federal, y va a requerir el apoyo, la participación de la iniciativa privada, porque el panorama que se pinta actualmente no es nada halagador”, dijo en entrevista radiofónica,

Agregó que en este proceso “lo que tenga que aportar el gobierno del estado, el gobernador está muy atento de que se puedan atender puntualmente los temas relacionados con la reactivación económica; después de esta pandemia la prioridad debe ser el tema económico, la generación de empleos, porque de lo contrario podemos entrar en una crisis que no queremos”.

Mario Moreno dijo que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es reactivar todos los programas sociales y después de la suspensión de actividades por el COVID-19, se ha reanudado la construcción de mil 600 cuartos que ya está en proceso, y se van a iniciar otros mil 400 con el fin de llegar a más de 3 mil acciones del programa “Un Cuarto Más”.

- Patrocinado -

“Este año habremos de llegar por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo a una cantidad de 26 mil cuartos a lo largo y ancho del estado con una inversión de poco más de mil 300 millones de pesos, esa es la inversión, este año solamente se habrán de destinar la cantidad de 164 millones de pesos”:

Además se están echando a andar otros programas como Iluminando Guerrero, en el que este año la Sedesol pretende llegar a mil 500 familias que viven prácticamente muy apartadas, que no hay ni acceso carretero hacia ellos, y se les está llevando la energía eléctrica a través de paneles solares.

El funcionario comentó que se están desarrollando acciones de ampliaciones de redes eléctricas y paneles solares en regiones como la Montaña y la Sierra de Guerrero.

- Patrocinado -

“Insisto, la reactivación económica que ha planteado el gobernador Héctor Astudillo va en serio, en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social será una inversión muy importante este año, aparte de las diferentes inversiones de las otras áreas de gobierno”.

Moreno Arcos detalló que la Sedesol sufrió un recorte de 18 millones de pesos para redireccionar recursos a las acciones para atender el Covid-19 en Guerrero, “la Secretaría aportó para hacer una bolsa de 200 millones de pesos con aportaciones de otras secretarías para atender temas del Coronavirus”.

Mario Moreno comentó que es importante la reanudación de los programas sociales porque permitirán reactivar la economía en las regiones.

- PUBLICIDAD -

Con el Ejército, pronto habrá paz y tranquilidad en Guerrero, confía Evelyn

“En Guerrero han sido indispensables para construir un estado más fuerte, estado más justo, un estado más seguro para todos”, aseguró...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -