16 C
Chilpancingo
jueves, 20 enero , 2022

Exigen abogados reapertura de juzgados en Acapulco

Los manifestantes realizaron su protesta afuera de las instalaciones del Poder Judicial, en el fraccionamiento Las Playas. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Miembros del Foro Guerrerense de Abogados afirman que más de 6 mil demandas están detenidas debido al cierre de actividades por la pandemia

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Integrantes del Foro Guerrerense de Abogados protestaron en las instalaciones del Poder Judicial en Caleta, para exigir la reapertura de actividades, ya que señalaron que más de 6 mil demandas se encuentran detenidas a causa del confinamiento por COVID 19.

- Patrocinado -

Alrededor de las 10:00 de la mañana, unas 40 personas protestaron en las instalaciones, ubicadas en el fraccionamiento Las Playas, para exigir también que cuando se reabran los juzgados, ya estén dictados los acuerdos, promociones y sentencias de los casos ingresados antes de la pandemia de COVID 19.

La presidenta del Foro Guerrerense de Abogados, Perla Maldonado Rodríguez señaló que por el cierre de los juzgados, los defensores no han podido tener ingresos para sostener a sus familias durante casi cuatro meses de confinamiento.

Los manifestantes exigieron al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, agilizar los procedimientos para que cuando retomen los casos, puedan culminarlos sin mayores contratiempos.

- Patrocinado -

Señalaron que no desean volver a sus actividades con casos que no estén revisados o sin expedientes y sin firmas, porque eso les generará pérdida de tiempo.

Además, los abogados pidieron al presidente del Tribunal Superior de Justicia eliminar algunos requisitos para la presentación inicial de demandas, como el solicitar cita previa, en virtud de que implica retrasos y necesitan al volver, agilizar los casos.

Se tiene previsto que el 3 de agosto reabran los juzgados después de casi cuatro meses de confinamiento, en los que se han acumulado las demandas, señalaron los abogados durante la protesta.

- Patrocinado -

Otros abogados pidieron que también se acorten los procesos de divorcio y se concluyan en una sola audiencia, cuando ambas partes están de acuerdo.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -