24 C
Chilpancingo
martes, 2 marzo , 2021

No descarta Adela Román competir por la gubernatura

Te recomendamos

Cambio a semáforo amarillo no significa fin de pandemia

Dependencias municipales mantienen brigadas de concientización en la franja turística para evitar más contagios de COVID-19 ACAPULCO. — Para...

Félix Salgado Macedonio no será candidato a gobernador de Guerrero por Morena

Ayer, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que se instruyó a la Comisión Nacional de...

Gestiones de Adela Román mejoran la seguridad y el desarrollo social

Destaca el titular de la Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres, obras sin precedentes entregadas a los acapulqueños ACAPULCO. — Como resultado...

Una investigación contra Félix Salgado está abierta, confirma el fiscal

Jorge de los Santos informó que la carpeta de investigación iniciada por el delito de violación en contra...

Cabildo de Chilpancingo aprobó el Código de Ética y Conducta

El documento busca mejorar el desempeño de servidores públicos y fortalecer los vínculos entre Ayuntamiento y sociedad Con el...
- PUBLICIDAD -
  • * “Guerrero no está para experimentos”, dijo la alcaldesa de Acapulco sobre la elección del candidato de Morena
  • * Consideró que las mujeres están preparadas y son capaces de poder sacar adelante a un estado como Guerrero

Gilberto Guzmán

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que aunque diversos sectores le piden buscar la gubernatura de Guerrero y ahora está ocupada en trabajar por el municipio, no se descarta para buscar la postulación, y aseguró que en caso de que el Morena no la postule no buscaría el cobijo de otro partido político, como desde ahora empiezan a mandar mensajes otros aspirantes.

- Patrocinado -

En entrevista radiofónica señaló que el Morena en Guerrero está muy posicionado electoralmente, porque la entidad más que morenista es lopezobradorista, lo que se refleja en el respaldo que siempre ha brindado al presidente de la República.

“Veo un Morena bien posicionado y tengo la plena certeza de que vamos a ganar la próxima gubernatura del Estado”, expresó.

Sin embargo, dijo que para mantener la fortaleza del partido será importante la definición del candidato o candidata a la gubernatura y a los demás cargos que se disputarán en el 2021.

- Patrocinado -

Para ello, mencionó, además de las encuestas se deberá tomar en cuenta el trabajo que haya desarrollado cada uno de los aspirantes a gobernar Guerrero, así como el conocimiento del terreno, entre otros aspectos porque “Guerrero no está para experimentos”.

“Guerrero requiere de un gobierno responsable, de un gobierno comprometido, y quien vaya a representarnos en la próxima elección tiene que ser un guerrerense que ame profundamente a su pueblo, que sienta en sus venas, en su sangre, en su corazón, los problemas que aquejan al pueblo de Guerrero, que es de los estados más pobres del país, con mucha desigualdad social”, apuntó.

Adela Román dijo que tiene plena seguridad que los dirigentes de Morena, tanto el Consejo como el Comité Ejecutivo Nacional, van a ser muy cuidadosos en la definición de la candidatura.

- Patrocinado -

“Porque Guerrero no es igual que un estado del Norte o del Centro del país, Guerrero es punto y aparte. Es un Estado donde la gente se compromete, donde la gente es brava, donde la gente se rebela ante las injusticias y donde se tiene que ser muy cuidadoso en la elección de candidatos o candidatas”, advirtió.

Expuso que aunque Morena no puede cerrarse a una propuesta externa para la candidatura, se deberá analizar que tengan un perfil importante de compromiso social, que hayan caminado de cerca con el pueblo, “porque de repente aparecen personas que se dicen comprometidas pero jamás han encabezado una lucha social”.

No obstante, destacó que “Morena en este momento tiene hombres y mujeres que pueden ser sus representantes en la contienda electoral a la gubernatura de Guerrero”.

Sobre sus aspiraciones políticas, Adela Román dijo que muchas organizaciones sociales y políticas de todo Guerrero, militantes de Morena y de otros partidos políticos, la han buscado para impulsarla a buscar la candidatura a gobernadora, y aunque les responde que por ahora su ocupación mayor es el trabajo en Acapulco tampoco se descarta para darle continuidad a su proyecto personal.

“Mi ocupación mayor es Acapulco, sin embargo no me descarto, me considero una mujer comprometida con mi estado, con mi gente, con mi pueblo, y me considero una mujer con la capacidad y con la preparación necesaria para hacer un papel digno, pero esto no lo voy a determinar yo, lo van a determinar otras instancias”, aclaró.

Además, dijo que apoyará a su partido sea cual sea la circunstancia que le toque vivir durante el proceso electoral, incluso si no es ella la candidata.

“Claro que sí, siempre. Soy una persona institucional, vamos a sumarnos a la candidatura que se decida, a mí me encantaría que por género fuera mujer, nunca ha tenido Guerrero a una mujer al frente del Estado y considero que las mujeres estamos preparadas, capaces, con la fuerza moral y con la preparación adecuada para poder sacar adelante a un estado como éste”.

En ese punto, opinó que los aspirantes que han comenzado a mandar señales de que si no les dan la candidatura de Morena buscarían cobijo en otros partidos políticos demuestran que “solamente buscan el poder por el poder y no buscan el servir a Acapulco y a Guerrero como merece”.

Sin embargo, confió en que “el pueblo es sabio y le dará la espalda a toda aquella gente que solamente quiere llegar al poder para servirse y no para servir. Yo no me vería como partido de Morena aliada con fuerzas reaccionarias, conservadoras, entonces tenemos que ser muy cuidadosos”, concluyó.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios