16.1 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Gobierno de Chilpancingo avanza en el combate de las enfermedades por vector

La Secretaría de Servicios Públicos está apoyando el combate de enfermedades transmitidas por vector con los camiones recolectores de basura.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Con el objetivo de combatir enfermedades transmitidas por vector, el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán mantiene jornadas permanentes de descacharrización y limpieza en diferentes puntos de la ciudad.

El coordinador del Departamento de Promoción a la Salud Municipal, Juan Daniel Pineda Reyes, informó que en Chilpancingo de los 32 centros de salud, 13 ya han realizado la campaña de descacharrización para atacar al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

- Patrocinado -

Pineda Reyes, comentó que esta actividad se realiza en coordinación con todas las unidades de los centros de salud, en los cuales hay promotores que apoyan con la difusión de la campaña invitando a la población a participar en las acciones.

Juan Daniel reconoció que el trabajo de este gobierno es en conjunto y que cuentan con el apoyo de otras áreas, como lo es la Secretaría de Seguridad Pública, quien da seguridad a estas acciones y apoya con el perifoneo y con la colocación de carteles en los puntos de acopio de cada colonia, al igual que la Secretaría de Servicios Públicos, quien está apoyando con los camiones recolectores de basura.

Puntualizó que en los centros de acopio se está recolectando todo tipo de objetos que puedan retener agua, como botellas, tapas, tambos, llantas, latas, entre otras cosas que estén al aire libre y aseguró que la descacharrización se lleva a cabo con todas las medidas sanitarias correspondientes para que no se convierta en un foco rojo de transmisión del virus COVID-19.

- Patrocinado -

Por último recomendó a la ciudadanía no automedicarse ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones, dolor retro-ocular, y acudir a su centro de salud correspondiente.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -