• * Mercedes Calvo de Astudillo informó que se han implementado campañas, cursos y se ha mantenido constante comunicación con los municipios para evitar más hechos casos

La presidenta del Sistema de Integración Familiar de Guerrero (DIF-Guerrero), Mercedes Calvo de Astudillo informó que incrementó la violencia infantil durante el confinamiento por el COVID-19 en Guerrero.

Aun cuando la funcionaria no precisó cuántos casos tiene registrados su dependencia, aseguró que sí ha habido una tendencia alta sobre esta problemática en el estado.

No obstante, informó que se han implementado campañas, cursos y se ha mantenido constante comunicación con los DIF de todos los municipios para evitar más hechos relacionados con maltrato o violencia infantil.

“Nos dimos a la tarea de estar capacitando a los DIF municipales al menos una vez a la semana para tenerlos actualizados y evitar todos estos temas que fueron abordados también por la Universidad Autónoma de México”, detalló.

Agregó que la Dirección Jurídica del DIF continúa laborando para vigilar el cumplimiento de pensiones alimenticias y que mantienen activa una línea telefónica para atender denuncias y otros temas.

Calvo de Astudillo asistió este miércoles a Palacio de Gobierno en donde se rindió homenaje al Lábaro Patrio, cuyo acto cívico estuvo suspendido en al menos tres ocasiones a causa del COVID-19. (API)