• * Jorge Sánchez expresó su preocupación por que en una semana se sumaron más de 100 casos de COVID-19 y “he visto invadir de dolor a muchas familias de Zihuatanejo”

Redacción

El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, expresó su preocupación por que la reapertura a la nueva normalidad coincidirá con el pico de contagios de Covid-19 en ese municipio de la región Costa Grande.

Este martes, el presidente municipal priísta publicó un video-mensaje en su página oficial de Facebook.

“Les saludo con mucha preocupación, en esta semana hemos superado la barrera de los 100 casos confirmados de COVID-19, y las últimas dos semanas han sido muy complicadas, he visto invadir de dolor a muchas familias de Zihuatanejo”, alertó Sánchez Allec.

Subrayó que el municipio se encuentra “en una etapa muy complicada en cuestión de contagios”.

Por ello, dijo que es necesario que la población acate todas las medidas de prevención, como el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia.

El alcalde reconoció que el alto número de infectados y fallecidos lo tiene “muy preocupado”; hasta el momento, Zihuatanejo es el epicentro del coronavirus en Costa Grande.

A pesar de esta situación, alertó que el gobierno federal está “a días” de cambiar el estatus epidemiológico en Guerrero, por lo que dejaríamos el semáforo rojo y entraríamos en semáforo naranja.

Explicó que con ello “viene una nueva fase de reapertura”, algunas actividades se van a “desconfinar” y los negocios abrirán “de manera gradual”.

Sánchez Allec advirtió que Zihuatanejo registra un alto nivel de contagios desde hace dos semanas, por lo que hizo un llamado “a la responsabilidad de los ciudadanos”.

Solicitó que cuando el semáforo cambie a naranja, solamente abran los negocios que cumplan con los requisitos de seguridad sanitaria.

“Quien no esté listo aún, que nos dé tiempo de prepararlo mejor”, pidió a los comerciantes.

Señaló que la semana pasada, el Ayuntamiento que preside puso a disposición los manuales de reapertura, de tal manera que todos los negocios, sin importar el giro, deben cumplir con los requerimientos que ahí se especifican.

Aseveró que esa estrategia permitirá la “reapertura gradual” de la actividad turística, comercial y de servicios en Zihuatanejo.

“No corramos a saturar los espacios, el virus está con nosotros y tenemos que adaptarnos a vivir con él”, apuntó.

Por parte del gobierno municipal, dijo que se continuará con las acciones como el lavado de espacios públicos y los filtros sanitarios.

“El gobierno municipal va a seguir trabajando a marchas forzadas con el gobierno del estado, para cumplir con las medidas de sanitización y seguridad necesarias”, comprometió.

Sánchez Allec insistió en su llamado a la ciudadanía para que el proceso de reapertura se haga con mucha responsabilidad, tan pronto el semáforo epidemiológico cambie a naranja.

“Los contagios y las defunciones están en aumento, es muy preocupante y sería terrible que esto se nos saliera de control”, apuntó.