• *Se capacita a personal de establecimientos para aplicar protocolos sanitarios en la “nueva normalidad”

Acapulco.- A fin de reforzar las medidas de higiene y desinfección en diferentes espacios públicos y contrarrestar la propagación de COVID-19, el Gobierno Municipal capacita al personal de establecimientos comerciales y verifica que se cumplan los protocolos sanitarios que estableció la Secretaría de Salud Federal.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco realizó verificaciones en centros comerciales como Bodega Aurrerá, Plaza Caracol; Soriana Renacimiento, Mega Soriana Zapata y Bodega Aurrerá Las Cruces.

Además, se supervisaron diversas tiendas departamentales, entre ellas, Coppel de la colonia Emiliano Zapata, donde se comprobó que se estén acatando las medidas de recomendación, como el uso de gel antibacterial a la entrada del establecimiento, usas cubrebocas. También se ratificó que se cumplan con las disposiciones sanitarias en las tiendas “Neto”, ubicadas en Renacimiento, Vacacional, Paso Limonero, entre otras.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Acapulco encabezado por Adela Román Ocampo busca prevenir y contrarrestar la pandemia del Coronavirus, y que pronto se pase del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico para regresar a las actividades cotidianas.