30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

Instalan módulos para detección de Covid en Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) estatal y municipal instalaron este martes seis módulos para la realización de pruebas gratuitas para SARS-CoV-2, en diferentes puntos de Chilpancingo.

Los módulos fueron colocados en el kiosko de la alameda central “Francisco Maldonado”, en la plazoleta del barrio de San Mateo, en las colonias Guerrero 200, Ignacio Manuel Altamirano, PRI y en el parque de la colonia Electricistas.

- Patrocinado -

Las pruebas son realizadas por personal especializado del laboratorio clínico de la Universidad Autónoma de Guerrero y de la SSa estatal, y son sólamente para aquellas personas sospechosas y/o que presentan síntomas relacionados al Covid-19 como tos, gripe, fiebre, dolor de cabeza.

De acuerdo con autoridades de salud municipal, la toma de muestra tendrá una duración de 30 minutos, cuyos resultados se enviarán a las personas vía celular.

Por su parte, el titular de la SSa municipal, Abraham Jiménez Montiel informó en entrevista que los módulos funcionarán durante 15 días y en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

- Patrocinado -

En Guerrero hay hasta el momento 5 mil 336 personas infectadas y 868 fallecidas por Covid-19. Tan sólo el municipio de Chilpancingo tiene un acumulado de 565 infectados y 82 muertos. (Con información de API)

- PUBLICIDAD -

Con grupos de civiles armados habrá “diálogo y más diálogo”: Evelyn

 La gobernadora aseguró que en su administración siempre “vamos a buscar que prevalezca un clima de paz”, y que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -