22.9 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

5 de julio reabrirán templos católicos

El prelado Leopoldo González destacó que la iglesia se regirá por las instrucciones de las autoridades correspondientes.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Sólo podrán entrar a misa una tercera parte de las personas que caben en cada parroquia, recordó monseñor Leopoldo González

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González confirmó que la celebración de misas en los templos católicos se tiene prevista para el domingo 5 de julio, con la tercera parte de presencia física de fieles y la instalación de filtros sanitarios para prevenir contagios de COVID-19.

- Patrocinado -

En un mensaje dominical transmitido por Facebook, el clérigo pidió a las personas atender las recomendaciones del gobierno y acudir a la eucaristía tomando las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y guardando la sana distancia.

“Estamos a la espera de que sea posible la apertura de la celebración de la eucaristía con presencia física de fieles, hemos de prepararnos, teniendo en cuenta las indicaciones que se nos han dado de parte del gobierno del estado para alejar el riesgo de contagio”, señaló.

Destacó que la iglesia se regirá por las instrucciones de las autoridades correspondientes,  por lo que el regreso a misas presenciales está contemplado  para el 5 de julio, como fecha estimada.

- Patrocinado -

“En este primer paso podremos celebrar la eucaristía en nuestros templos con sólo una tercera parte de presencia física de fieles. Seamos comprensivos, si ya no queda lugar”, exhortó el prelado.

Monseñor González señaló que todavía no es el momento en que puedan participar físicamente en la celebración las personas que forman parte de un grupo vulnerable, como adultos mayores de 65 años, personas con obesidad o diabetes, enfermas de cáncer, con enfermedades respiratorias o del corazón, mujeres embarazadas o en lactancia.

“Con cariño les digo, no lo miren como discriminación, sería exponerles a grave riesgo de contagio. Es una indicación que brota del amor y por lo mismo, continuará para ellos la dispensa de asistir a misa el domingo y en las parroquias habremos de continuar la transmisión de la celebración eucarística por medios digitales”, indicó.

- Patrocinado -

Como medida de prevención, habrá filtros sanitarios en la entrada de los templos.

“Al entrar al templo toda persona ha de llevar su cubreboca, se le ofrecerá agua y jabón para lavarse las manos o gel antibacterial, se le pedirá pisar en el tapete sanitizante, y ocupar el lugar que se le indique, evitando saludo de mano o abrazo”, añadió.

El clérigo dijo que el saludo de paz será con una inclinación de cabeza y el sacerdote les dará indicaciones para recibir la comunión.

“Miremos hacia adelante. Que pronto pasemos a un nivel de riesgo menos grave de contagio depende de todos. Observemos las medidas preventivas”, finalizó monseñor González.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -