• * Brigadas recorren mercados, sitios públicos y unidades de transporte en Acapulco, Iguala, Tlapa Chilpancingo, Pungarabato, Taxco, Ometepec y Ayutla

Con el objetivo de reforzar la campaña de sanitización en el estado, el gobierno de Guerrero continuó este jueves con estas actividades en espacios públicos de los municipios con mayor número de contagios como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Pungarabato, Tlapa, Taxco de Alarcón, Ometepec y Ayutla de los Libres.

Desde las ocho de la mañana, los brigadistas que participan en esta campaña arribaron para exhortar a la población a usar de forma permanente el cubrebocas, gel antibacterial, aplicar la Sana Distancia y llevaron a cabo la sanitización de unidades del servicio público de transporte.

En Chilpancingo el operativo se instaló en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

En Taxco de Alarcón también se llevó a cabo el reforzamiento de medidas sanitarias y la exigencia del uso de cubrebocas.

En Ometepec, a las 10 de la mañana personal de Protección Civil Municipal encabezados en coordinación con el gobierno del estado, iniciaron la campaña de sanitización de diferentes calles de la cabecera municipal.

En Ayutla de los Libres, personal de la Casa de los Pueblos, reinstaló los filtros sanitarios en los accesos y salidas a la cabecera municipal, así como en el mercado.

A las 16:00 horas realizarán acciones de sanitización en calles y espacios públicos y la labor de concientización en la población.

Mientras que en Acapulco las brigadas llegaron a los mercados Icacos, el Pueblito y el Mercado de Artesanías La Dalia.

En ese sentido, el gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores pidió a la sociedad guerrerense sumar esfuerzos para disminuir los contagios de COVID-19 y reiteró que vencer la pandemia es una responsabilidad compartida.